Presentan a las aspirantes a reinas del Carnaval y se reactivará la venta ‘on line’

Candidatas del certamen de la Reina del Carnaval.

El mandatario municipal agradece la participación de las candidatas y la apuesta de las firmas patrocinadoras por la fiesta.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Fiestas de la Corporación, Gladis de León, recibió hoy en el Salón de Plenos municipal a las aspirantes a reinas del Carnaval en sus distintas modalidades, adulta, mayores e infantil.

Bermúdez agradeció a las participantes su concurso en las próximas fiestas, “que vivirán este año de manera muy especial”  y cuyo primer acto público será la Gala inaugural este viernes a las 21.30 horas en el Parque Marítimo.

 

El alcalde reconoció, igualmente, el trabajo que desarrollan los diseñadores de las fantasías de las candidatas y agradeció a las firmas patrocinadores su apuesta por el Carnaval, “nuestra principal fiesta, la única que cuenta en Canarias con la declaración de Interés Turístico Internacional y aquella que es esperada con impaciencia por todos los chicharreros”.

Las 47 aspirantes recibieron un pequeño ramo de flores de manos del alcalde y posaron para la tradicional foto oficial en las escalinatas de acceso al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El certamen de la Reina del Carnaval reunirá a 16 aspirantes en una gala que, dirigida por Enrique Camacho, tendrá lugar el 22 de febrero, a partir de las 21:30 horas, y que será retransmitida por Televisión Canaria y Televisión Española.




Al título de Reina infantil –certamen que se celebrará el domingo 12 de febrero a la 18:00 horas– optarán 20 niñas, mientras que 11 aspirantes participaran en la elección de Reina  de los Mayores, que tendrá lugar el miércoles 15 de febrero, a las 17:30 horas.

Venta ‘on line’

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reactivará este jueves, día 26, a partir de las 11:00 horas, la venta ‘on line’ de las entradas para los concursos del Carnaval 2017, que se podrán adquirir a través de la plataforma ticketea.com. La decisión se toma después de que el lunes se produjera una caída en el servidor de entrees.es y fuera imposible completar el proceso de venta.

En concreto, el lunes se vendieron 287 entradas para la final de murgas –el certamen que mayor interés suscita–, 132 bonos y tres entradas para las fases de murgas adultas. Esta cantidad supone apenas un 16 y un 13 por ciento, respectivamente, de las entradas totales reservadas para la venta ‘on line’ (1.500 para la final y 1.000 bonos).

Fiestas dispone de la relación de direcciones de correo electrónico facilitadas por los 135 compradores de entradas para el concurso de murgas adultas, a los que se les hará llegar en las próximas horas un mensaje con las indicaciones oportunas para el canje de su localidad.

La venta en taquilla se mantiene en los términos previstos inicialmente, sin modificaciones, hasta el punto de que este año se han repetido las colas para la adquisición de localidades. En la edición de 2016, las entradas ‘on line’ se agotaron en cinco minutos, con lo que la presencia de personas ante las taquillas del Recinto Ferial este año no está relacionada necesariamente con la caída del servidor de entrees.es.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram