Ocho de 15 participantes en un curso de Cáritas-Endesa han comenzado a trabajar

Alumnos participantes.

Fundación Endesa y Cáritas diocesana de Tenerife clausuran el VII curso de instalaciones electrotécnicas para desempleados con dificultades de acceso al mercado laboral.

La Fundación Endesa y Cáritas celebraron en la central de Candelaria el acto de clausura de la séptima edición del curso “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios”, destinado a desempleados con dificultades de acceso al mercado laboral y en situación de vulnerabilidad. En dicho acto estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo; la directora de Proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste; y el responsable de Generación de Tenerife, Saúl Barrio.

Gestionado por Cáritas Diocesana de Tenerife y financiado por Fundación Endesa, el proyecto orienta a los desempleados para mejorar sus perspectivas de inserción laboral, al tiempo que aporta una formación específica en electricidad, que complementan con distintos cursos en materias como fibra óptica, seguridad de carretillas elevadoras o prevención de riesgos laborales. Durante dos meses y medio, los 15 alumnos participantes acudieron a la central de Candelaria para realizar sus prácticas de la mano de los profesionales de Endesa que trabajan en la citada instalación. De igual modo, y merced a su formación, los participantes pudieron acceder al certificado de profesionalidad del Servicio Canario de Empleo, autorización válida a nivel estatal para desempeñar puestos de trabajo de Auxiliar Eléctrico y Auxiliar en Telecomunicaciones.

Hasta el momento, ocho de los 15 participantes en el curso han comenzado a trabajar, cuatro de ellos como oficiales de tercera en Electricidad. Además, otros cinco alumnos han decidido continuar formándose, bien retomando la Formación Continua o a través de cursos de Formación Profesional.

La inserción laboral supone el éxito de un proyecto que pretende dar respuesta, desde la colaboración entre Cáritas y Fundación Endesa, a las necesidades formativas de estos jóvenes. No en vano, los datos de la población isleña presentan un panorama preocupante dentro del ya difícil mapa que se dibuja a nivel estatal. Así, la tasa actual de desempleo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en un 26%.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram