Han sido detenidas dos personas a las que se les acusa de un delito de tráfico de drogas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava ha decretado el ingreso en prisión provisional del principal acusado.
En el marco de la Operación denominada “Babylon”, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de La Orotava, han sido detenidas dos personas residentes en el citado municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo que estaba localizado en un domicilio ubicado en un bloque de viviendas del casco urbano del municipio de La Orotava.
Tras la realización de diversas gestiones se obtuvieron los indicios suficientes de la presunta comisión del delito, además, los agentes pudieron comprobar que había un inusual trasiego de personas que accedían al interior del citado edificio y que además no eran residentes de la zona.
Fase de explotación de la Operación
En esta fase de la Operación y con la debida autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del domicilio de las personas investigadas, lugar en el que los agentes hallaron cantidades considerables de sustancias estupefacientes, cocaína, MDMA, así como dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y útiles para la preparación y dosificación de la droga, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos varones.
La Operación ha sido desarrollada por los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava, con el apoyo de agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la citada unidad, así como por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (USECIC) y un Guía de Perros perteneciente al Servicio Cinológico, especializado en la detección de drogas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de La Orotava, que decretó el ingreso en prisión del principal investigado.
https://www.facebook.com/eldigitalsur/videos/315584916283402/