FEPECO pide a Fernando Clavijo que defienda con firmeza el R.E.F en Madrid

FEPECO pide a Fernando Clavijo

FEPECO “El fuero canario no es un privilegio, sino un derecho adquirido históricamente”

Hoy se ha celebrado en la sede de FEPECO, una larga reunión de trabajo, de Fernando Clavijo, secretario general de CC, con empresarios y empresarias del sector de la construcción. Desde la patronal, advierten que el Gobierno Central está intentando desmantelar o descafeinar el REF, Régimen Económico y Fiscal Canario, cosa que no hace, ni intenta, con otros fueros particulares, como en Navarra o País Vasco.

Las singularidades evidentes de nuestro Archipiélago, tienen que estar protegidas de manera definitiva y no depender del albur de los cambios políticos o de estrategias partidistas. Asimismo, FEPECO le pidió que buscara el acuerdo o consenso con los distintos grupos políticos, para ir todos a una en su protección, ante los evidentes signos de debilitamiento de dicho Régimen particular canario, que están propiciando desde Madrid.

Fernando Clavijo manifestó “que nos va la vida en mantener un REF autentico y fuerte, no sólo para los empresarios, sino principalmente, como beneficio para los ciudadanos en general, ya que lo que  pretenden es quitar el diferencial fiscal canario, que sería catastrófico para nuestra tierra, para su calidad de vida o bienestar social”. Se comprometió a recoger el guante que le ha tendido FEPECO, para que, desde su posición como senador, lo defienda en Madrid con uñas y dientes, intentando explorar constantemente, todas las líneas de encuentro con las demás fuerzas políticas, para poner a Canarias conjuntamente, por encima de todo lo demás.  Manifestó que “nunca antes el REF ha estado tan amenazado como ahora”.

 

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, le manifestó que es la hora de Tenerife, siendo la isla con más necesidad de inversiones y ejecución de obra pública. Fernando Clavijo le contestó “que hay un evidente desequilibrio provincial, cuantificable tanto en inversiones, como en el reparto del poder, donde los políticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destacan por su ausencia en las esferas decisorias.

La Comunidad Autónoma, evidentemente, se ha escorado hacia la provincia de Las Palmas, con un agotamiento evidente del liderazgo en Tenerife, que hay que recuperar urgentemente, para volver a poner a Tenerife en el sitio que le corresponde a nivel regional”.

Los representantes de FEPECO, se quejaron de la administración obstaculizadora y paralizadora que soportamos, donde se nota también ese favor hacia la provincia hermana de enfrente, donde están establecidos la inmensa mayoría de los Jefes de Servicio, algunos de los cuales, vienen a Tenerife, por compromiso y de tarde en tarde. Además, allí están cubiertas todas las plazas, por lo que se funciona con más rapidez, al contrario de lo que sucede en nuestra provincia, donde hay un abandono evidente, que se resume en que muchos expedientes de empresas y ciudadanos de aquí, tienen que enviarse a las sedes administrativas de Las Palmas para su tramitación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram