El detenido denunció haber sido víctima de un robo violento llevado a cabo a través de violencia física y amenazas con arma blanca.
La investigación de los policías nacionales reveló que la denuncia no se ajustaba a la verdad.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de simulación de delito cometido al denunciar un robo violento que, tras ser investigado, resultó no haber ocurrido.
Los hechos que motivaron la investigación de la Policía Nacional se produjeron el pasado día 13 de marzo. Los agentes fueron requeridos para que se desplazasen al barrio de La Salud donde, al parecer, un joven de 26 años había sido víctima de un robo violento llevado a cabo por varias personas.
Una vez personados los policías nacionales, tras atenderle y recibirle las primeras manifestaciones, realizaron una patrulla por las inmediaciones sin localizar a los supuestos autores del hecho, 4 ó 5 jóvenes según las propias manifestaciones del veinteañero.
Con posterioridad, tras ratificar sus manifestaciones en declaración prestada en las dependencias de la Policía Nacional, los agentes comenzaron la práctica de diligencias para esclarecer los hechos.
Así, a través de las averiguaciones llevadas a cabo, supieron que los hechos denunciados no se habían producido y, por lo tanto, la supuesta víctima podría haber incurrido en responsabilidad penal al denunciarlos como ciertos.
Ante todos los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona en la capital tinerfeña, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.