Al detenido se le considera presunto autor de un delito de asesinato.
El investigado, que permaneció ingresado varis semanas como consecuencia de las lesiones que se produjo en el incendio, fue detenido el día de ayer.
Agentes de la Policía Nacional han procedido en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) a la detención de un hombre de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de asesinato. El investigado, que permaneció ingresado en hospital tras los hechos a consecuencia de las lesiones que se produjo en el incendio, fue detenido el día de ayer.
El pasado 16 de enero de 2019 sobre las 15.50 horas, el vehículo de la marca Dacia, modelo Sandero Stepway, color blanco, sufrió un accidente de tráfico al impactar contra un poste eléctrico en el Camino Fuente Cañizares, en el término de San Cristóbal de La Laguna.
El vehículo era conducido por una mujer, María, que iba acompañada por su expareja, el cual ocupaba el asiento del copiloto. En el asiento trasero iba un perro, propiedad de la finada. María falleció como consecuencia del fuego, con el cinturón de seguridad puesto.
Desplazados al lugar de los hechos Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, es la Policía Nacional la que lleva a cabo desde un primer momento las investigaciones tendentes a esclarecer los hechos.
Tras producirse el accidente la expareja abandonó el lugar de los hechos, sin que se haya podido verificar que intentase auxiliar a la conductora, dirigiéndose a su vivienda habitual. De las investigaciones realizadas se desprende que apenas entró en el salón de su casa se desmayó. Se despertó de madrugada y pidió ayuda desde su móvil a su hermano, que lo llevó un hospital con urgencia, lugar donde quedó ingresado.
El ahora detenido resultó con graves quemaduras, fue ingresando en urgencias semiconsciente y con enormes dolores, teniendo que ser inducido al coma para su tratamiento. Permaneció en la U.V.I. varias semanas, siendo dado de alta recientemente.
Practicadas numerosas diligencias de investigación por parte de los agentes intervinientes, con el conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía, dieron como resultado un considerable aporte de pruebas, que han servido de base para la detención del presunto autor, al que también se le considera presunto autor de un delito de maltrato animal por el fallecimiento en el incendio del perro que se encontraba en el vehículo.
Una vez tramitado el atestado policial, junto con el detenido, ha sido puesto en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial.
En la investigación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional del Grupo de UFAM de la Comisaría Local de La Laguna.