La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona perteneciente al Subsector de Tenerife investiga a dos varones un delito contra la seguridad vial en el Parque Nacional de El Teide.
Los hechos tuvieron lugar el pasado uno de noviembre, cuando estos conductores son detectados conduciendo dos motocicletas de alta cilindrada circulando por Las Cañadas del Teide a 177 y 198 kilómetros por hora respectivamente. Siendo la velocidad máxima en dicha vía de 90 kilómetros por hora a su paso por el kilómetro 45,900 de la carretera TF- 21 (La Orotava a Granadilla), termino municipal de La Orotava,.
Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Granadilla se instruyeron las oportunas diligencias, investigando a ambos conductores; uno de nacionalidad española y otro argentina con residencia en Tenerife, de 36 y 46 años respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial en base a lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de La Orotava y los investigados citados a juicio rápido en dichos juzgados.