Marian Dorta Presidenta de Ancivig, expone que las mujeres “No estáis solas en internet, somos ANCIVIG y velamos por vuestra Seguridad”.
La presidenta nos explica que la Asociación Nacional en Ciberviolencia “Ancivig” se crea para dar una respuesta integral a las mujeres, víctimas de delitos informáticos como el ciberacoso en redes sociales.
La mayoría de estas víctimas no saben cómo reaccionar ni tomar las medidas y contramedidas necesarias para que las comunicaciones en sus redes sociales, teléfonos, tabletas u ordenadores, no sean intervenidos sin su consentimiento.
Estudios recientes afirman que las nuevas tecnologías forman parte de los maltratos y acosos.
Una persona ciberacosada sin posibilidad de defensa, acentúa sus sentimientos de vacío y soledad lo que acaba por restringir sus relaciones sociales y termina convirtiendo su vida en un círculo vicioso que se retroalimenta, con indudables consecuencias para su salud física y mental, pudiendo llegar incluso, en el peor de los casos, al suicidio.
A través de la investigación de los dispositivos implicados en cada caso se lograría desvelar el problema y llevar a cabo las medidas pertinentes para ponerle fin.
Aunque se trata de un proyecto novedoso en la sociedad, es previsible que su desarrollo traiga consigo una disminución de la violencia de género digital, un aumento de conocimiento social así como mayor número de casos resueltos.
Así mismo puede ser un medio para la prevención de posibles víctimas y acosadores/as-