Noticias Tenerife Envían a prisión a dos individuos por su implicación en el intento de homicidio en Cabo Blanco

- Publicidad -spot_img

Envían a prisión a dos individuos por su implicación en el intento de homicidio en Cabo Blanco

De los tres detenidos, dos han sido enviados a prisión provisional sin fianza tras un violento suceso que dejó a un hombre gravemente herido con posibilidad de perder una pierna.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

En el pasado sábado, en la barriada de Cabo Blanco, municipio de Arona, se produjo un intento de homicidio que ha conmocionado a la comunidad. Tres individuos fueron detenidos tras un violento incidente en el que un hombre fue atacado a machetazos.

Dos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

Según lo adelantó el portal de la Policía Local Canaria, los tres varones arrestados están acusados de homicidio en grado de tentativa y usurpación de bien inmueble.

Además, se les ha prohibido cualquier tipo de comunicación con la víctima y su pareja, así como acercarse a menos de 300 metros de donde se encuentren.

La investigación del caso está siendo llevada a cabo por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Según los informes, la víctima y su pareja, residentes en Cabo Blanco, fueron atacados por un grupo de cinco hombres y dos mujeres después de que estos últimos solicitaran a una empresa el cambio de cerradura de la vivienda de la pareja.

Se cree que existían tensiones previas entre las dos partes, lo que desencadenó el violento episodio. Dos de los atacantes estaban armados con machetes, otros con palos y uno con una porra eléctrica. Tras el cambio de cerradura, uno de los presuntos autores de la agresión declaró en la calle: “Ya cambiamos la cerradura, porque aquí no van a volver a entrar por mis cojones. Y que se atrevan los payos. Ya me quedé con la casa de ellos”.

Poco después, la víctima y su pareja regresaron a su domicilio acompañados de agentes de la Guardia Civil con la intención de recuperar su posesión. Fue entonces cuando los cinco hombres se abalanzaron sobre la víctima y las dos mujeres atacaron a su pareja.

Uno de los detenidos asestó un machetazo en la cabeza a la víctima, provocando su caída. Otro de los arrestados le propinó un segundo machetazo en una pierna. Las lesiones fueron calificadas como graves por el personal médico que acudió al lugar.

Un tercer individuo utilizó una rodilla para impedir que la víctima se levantara, mientras alentaba a los demás a “rematarlo”. Tras el ataque, los tres principales implicados huyeron del lugar, pero fueron detenidos poco después gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Arona y la Guardia Civil.

Uno de los acusados alegó ante la autoridad judicial que la víctima le “atacó primero con un palo y un cuchillo”, por lo que tuvo que defenderse con un machete, “clavándoselo en una pierna”. También trató de exculpar a los otros dos arrestados y admitió que fue él quien solicitó el cambio de cerradura de la vivienda.

El personal médico está considerando la posible amputación de la pierna afectada de la víctima.

La vida del hombre atacado no corre peligro, aunque las lesiones que sufrió en una pierna y la cabeza llegaron a tener carácter grave, sobre todo la originada en la pierna que afectó a arterias principales; de hecho, el personal médico baraja la posibilidad de la amputación del miembro inferior afectado.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -