El sábado 13 de enero, poco antes de las 10 de la mañana, un violento suceso en Tenerife tuvo lugar en el municipio de Arona, concretamente en el núcleo de Cabo Blanco. Según informó la Policía Local, la Guardia Civil de Playa de las Américas solicitó apoyo para atender un caso de “Okupación” en curso.
Los hechos
En un inicio, al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con una escena violenta: un hombre de unos 46 años yacía en el suelo, ensangrentado, tras ser víctima de un ataque múltiple con armas blancas. La Policía Local de Arona fue requerida para brindar apoyo urgente.
Se movilizaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y la Policía Local de Arona desplegó todos sus efectivos en el lugar. Según testigos, “hasta cinco vehículos patrulla y tres motoristas de la Policía Local llegaron al lugar”, logrando retomar la situación y apoyar a los agentes de la Guardia Civil. Tres vehículos patrullas adicionales de la Guardia Civil también se presentaron en el lugar.
Según las primeras informaciones, el hombre agredido fue localizado por los atacantes dentro de su vivienda. Tras intentar forzar la entrada, lograron que saliera del inmueble, donde fue atacado con machetes y palos, incluyendo una porra eléctrica. Sufriendo numerosas heridas graves en el tórax, la cabeza y las extremidades, perdiendo una gran cantidad de sangre.
Los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presentes en el lugar, lograron estabilizar al hombre, aunque debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que inducirle el coma. Así mismo, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Al cierre de esta edición se desconoce su pronóstico médico actual.
Un detenido hasta el momento y no se descartan más detenciones
Mientras tanto, los agentes recogieron datos y testimonios de los testigos presenciales. Poco después, en las cercanías del lugar, se detuvo a uno de los presuntos autores del ataque, un hombre de 43 años natural de Arona.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del caso y, según lo adelanta PLC Blog, es posible que se realicen más detenciones en las próximas horas. Al parecer el ataque se debió a un posible ajuste de cuentas.
Alexis David Gómez Álvarez, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, se presentó en el lugar de los hechos. Además de mostrar su interés por la víctima y las personas cercanas, colaboró con personal y recursos municipales para restablecer la normalidad y limpiar la zona.