Lo rescatan tras volcar con su vehículo en la TF-1, Boca Cangrejo, El Rosario

Efectivos de Bomberos de Santa Cruz, rescataron esta mañana a una persona que sufrió un vuelco con su vehículo en la TF-1, altura de Boca Cangrejo (El Rosario).

El afectado estaba dentro del vehículo sin estar atrapado, por lo que se procedió a sacarlo con tablero espinal y se le trasladó hasta la ambulancia del SUC, donde fue asistido y llevado hasta un centro hospitalario.

Incidentes 112

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la TF-1, altura de Boca Cangrejo, sentido Santa Cruz, municipio de El Rosario

05/02/2021

08:54 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 44 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en espalda y en hombro de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Guardia Civil

Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado en la vía mencionada anteriormente y su conductor se encontraba en el interior del mismo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios ya que además se estaban formando retenciones de tráfico importantes sentido Santa Cruz de Tenerife.

Efectivos de Bomberos liberaron al afectado del habitáculo para que pudiera recibir asistencia sanitaria y aseguraron el vehículo accidentado.

El personal del SUC valoró y asistió al herido y, una vez inmovilizado, se encargó de su traslado al hospital mencionado.

Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la vía.

El Servicio de Carreteras colaboró en tareas de señalización y limpieza en la calzada.