Noticias Tenerife Intoxicaciones etílicas, traumatismos y agresión a un policía en la primera noche de Carnaval Chicharrero

Intoxicaciones etílicas, traumatismos y agresión a un policía en la primera noche de Carnaval Chicharrero

El dispositivo de seguridad y emergencias atiende a 81 personas en el Hospital del Carnaval, y una agresión resulta en una detención.

Durante la edición de las fiestas, el dispositivo de seguridad y emergencias se puso en marcha, atendiendo a un total de 81 personas en el Hospital del Carnaval. La asistencia al primer baile se vio afectada por la lluvia, lo que llevó a muchos participantes a abandonar temprano los lugares tradicionales de reunión.

El personal del dispositivo tuvo que redoblar sus esfuerzos debido a la coincidencia de dos eventos: la Cabalgata Anunciadora, que dio inicio a las festividades, y los bailes nocturnos en diferentes escenarios del cuadrilátero carnavalero.

De las personas atendidas, 72 eran adultos y nueve menores; 39 eran hombres y 42 mujeres. La mayoría de las atenciones durante la noche se centraron en personas con intoxicaciones etílicas, que representaron el 39% del total.

La lluvia, que comenzó a caer al inicio de la noche, parece haber causado numerosas caídas que requirieron atención médica. Se registraron hasta 26 traumatismos por diversas causas. A pesar de una agresión registrada, la noche transcurrió con relativa tranquilidad.

También se atendieron 17 casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval. Siete personas fueron derivadas a hospitales para pruebas diagnósticas o atención más especializada.

En colaboración con la unidad de la Policía Local asignada a la Fiscalía del Menor, la Cruz Roja Española proporcionó un recurso para los jóvenes en el dispositivo preventivo y sanitario. Este grupo policial recopiló y registró datos de once menores, siete de ellos varones. El 54% de este grupo de edad recibió atención por intoxicación etílica, mientras que los casos restantes incluyeron tres de enfermedad común, un traumatismo y una agresión. Las edades de los asistidos oscilaban entre los 16 y los 17 años.

Durante el Carnaval, tanto la Policía Local como la Nacional realizaron múltiples patrullas por todo el Cuadrilátero, atendiendo las diversas necesidades de los ciudadanos y los servicios de emergencia. Se realizó una detención por parte de la policía estatal debido a la agresión de un hombre a un policía.

En el Punto Violeta del Hospital del Carnaval, no se recibieron informes de agresiones sexuales durante la primera jornada festiva. Sin embargo, el personal estuvo disponible para apoyar al personal del dispositivo en caso de dudas o necesidad de intervención.

En esta jornada, trabajaron conjuntamente miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de Tenerife, voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz (con el apoyo de la agrupación de Güímar), y personal sanitario de la Cruz Roja Española. Todos ellos operaron bajo la coordinación del Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el Hospital del Carnaval en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña.

Durante la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, doce personas necesitaron atención médica, dos de ellas menores de edad. Los síntomas de estas incidencias incluyeron seis casos de enfermedad común y cinco traumatismos leves. Tras la finalización de la Cabalgata, los recursos de seguridad y emergencias intensificaron su servicio al unirse al dispositivo de los bailes nocturnos.

Las informaciones sobre la evolución del trabajo realizado anoche se han difundido a través de las cuentas municipales en Twitter del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Municipal (Cecopal) @CECOPALSC, la Policía Local capitalina @PoliciaLocalSC, así como del voluntariado de Protección Civil @ProteCivilSCTF, utilizando la etiqueta #HospitalCarnavalSC.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores