Noticias Tenerife Hospitalizan a un escalador tras ser golpeado por roca desprendida en Tenerife

- Publicidad -

Hospitalizan a un escalador tras ser golpeado por roca desprendida en Tenerife

Intervención conjunta de servicios de emergencia para asistir al escalador accidentado

spot_img

El miércoles 12 de junio sobre las 18:36 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, recibió una alerta informando que un escalador había sido golpeado por una roca desprendida en la zona de La Atalaya, municipio de Tegueste, Tenerife.

De inmediato, el CECOES activó los recursos de emergencia necesarios. Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se desplazó hasta el lugar, donde los rescatadores accedieron al escalador, un varón de 40 años, y le prestaron una primera asistencia. Posteriormente, lo evacuaron hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Ya en tierra, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo del herido, trasladándolo en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Parque. El afectado presentaba un traumatismo moderado en la cadera.

En el operativo de asistencia y rescate también participaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil, quienes colaboraron en las labores desplegadas en la zona del accidente.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias