Noticias Tenerife Un Hombre Fallece en Tenerife a Pesar de los Esfuerzos: “Si no se está en coordinación con el CECOES, poco se puede hacer”

Un Hombre Fallece en Tenerife a Pesar de los Esfuerzos: “Si no se está en coordinación con el CECOES, poco se puede hacer”

Servicios de emergencias intentan salvar a un hombre avistado flotando por el Puntón el Morro, cerca del Hotel Maritim en Punta Brava, pero finalmente confirman su fallecimiento.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió, el 20 de diciembre alrededor de las 11.25 horas, una alerta de la Policía Local. Esta alerta informaba sobre el avistamiento por parte de un pescador, desde tierra, del cuerpo de una persona flotando boca abajo en el mar, en la zona costera entre los municipios de Los Realejos y Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Paralelamente, la Policía Local se presentó en la playa de Punta Brava y solicitó la presencia de socorristas para acompañarlos en el rescate de un hombre que cayó al agua cerca del Hotel Maritim, en el área de Puntón el Morro. Los socorristas se lanzaron al agua, proporcionaron flotabilidad al hombre y lo alejaron de la costa. Aunque afirmaron que, a simple vista, “el hombre ya había fallecido por el impacto contra las piedras”.

Los rescatistas del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con la colaboración del personal del Servicio de Salvamento en playas del municipio, rescataron al afectado del mar y lo evacuaron en la aeronave hasta las inmediaciones del campo de fútbol de El Peñón, mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, no obtuvieron resultados, confirmando su fallecimiento.

Ante este suceso en Tenerife, los socorristas han señalado: “Como hemos explicado, el rescate tiene un tiempo limitado de actuación y, si no se coordina con el CECOES o no se cuentan con medios propios de intervención rápida, poco se puede hacer”. También explicaron que, al menos, “el cuerpo no desapareció bajo el agua, como suele suceder en el norte”.

La Policía Nacional custodió el cuerpo del hombre fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria también intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

En el día de hoy, se han reportado dos fallecidos en las cercanías de la costa de Puerto de la Cruz. Horas más tarde, otro hombre fue hallado muerto en una zona rocosa cerca de la Plaza de Europa.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores