Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado martes [10] a un menor de 17 años, identificado como A.E., tras agredir a su expareja en el Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña. El arrestado logró escapar del personal de seguridad del lugar, pero fue interceptado por la policía en la avenida Constitución, cerca del Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas, cuando una joven de 17 años informó a los vigilantes de seguridad que su expareja la había agredido, con testigos presentes. Inicialmente, los vigilantes retuvieron al agresor y avisaron a la Policía Local para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, el arrestado logró escapar, por lo que se emitió un aviso a todos los efectivos policiales con su descripción física y vestimenta.
Mientras tanto, los agentes locales atendieron a la víctima, informándole de sus derechos ante este posible delito de violencia de género y acompañándola a dependencias de la Policía Nacional para presentar la denuncia correspondiente. En el cuerpo de seguridad estatal, fue atendida por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM).
Tras la captura, el detenido admitió los hechos ante la Policía Local y fue trasladado a un centro de salud, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía del Menor. Los agentes locales informaron a la madre de la menor sobre lo ocurrido, quien se personó para hacerse cargo de su hija.