Noticias Tenerife Detenidos tres alemanes por tráfico de drogas a turistas en Adeje

- Publicidad -

Detenidos tres alemanes por tráfico de drogas a turistas en Adeje

Detenidos tres alemanes por vender drogas a turistas en una falsa asociación cannábica en Adeje. La Policía Nacional intervino más de cuatro kilos de marihuana y hachís, así como más de 12.000 euros en efectivo, en el registro del local.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen alemán con motivo de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes como marihuana y hachís de forma ilegal en un establecimiento de la localidad de Adeje, en el sur de Tenerife. Los detenidos se aprovechaban de la afluencia turística de la zona para distribuir las drogas a personas que no residían en la isla.

Agentes de Policía Nacional especializados en la investigación de delitos de tráfico de drogas pudieron constatar que el establecimiento, bajo una presunta actividad como asociación cannábica, recibía una constante afluencia de personas que resultaron ser turistas sin dar de alta en la asociación.

Estas personas entraban en el local con la intención de comprar marihuana y hachís, sin cumplir con los requisitos legales para formar parte de una asociación cannábica, como ser mayor de edad, residir en España y tener una prescripción médica que justifique el consumo terapéutico. Los agentes observaron que los turistas salían del local escasos minutos después de entrar, llevando consigo pequeñas cantidades de droga.

Desarrollo del dispositivo Avanzadas las pesquisas se procedió acto seguido a la entrada y registro del establecimiento bajo la autorización del juzgado competente, interviniéndose en el local más de 12.000 euros en efectivo, una máquina para el prensado, más de dos kilos y medio de marihuana y cerca de otros dos kilos de hachís, así como más de doscientos cigarros conteniendo también sustancia estupefaciente en su interior.

La droga intervenida podría haber alcanzado un valor superior a los 30.000 euros en el mercado ilícito. Resultaron detenidos los dos responsables que se encontraban en el local y el presidente de la asociación, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial competente. Los detenidos están acusados de un presunto delito contra la salud pública y podrían enfrentarse a penas de prisión y multa.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias