Un detenido en Sta. Cruz con 50g. de hachís y otro en La Laguna con 60g. y benzodiacepinas

Las actuaciones policiales tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y su venta al menudeo.

Las detenciones se produjeron en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El pasado 14 de abril agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña y en La Laguna a dos hombres, de 36 y 39 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Detenido en la capital tinerfeña con 50 gramos de hachís

Los agentes pararon un vehículo de alquiler que circulaba por la Carretera General del Rosario. Tras identificar al conductor, requirieron al hombre que ocupaba la plaza trasera del vehículo para que saliera del mismo.

Para sorpresa de los agentes, ante ellos, esta persona se deshizo de lo que parecían ser dos trozos de hachís, arrojándolos al suelo. A la vez, de manera espontánea y en aparente contradicción con lo que sucedía, dijo «esto no es mío».

Los policías nacionales, tras recuperar la sustancia, que resultó ser hachís con un peso de 50 gramos, procedieron a su detención.

Detenido en La Laguna con benzodiacepinas y 60 gramos de hachís

En la ciudad de los Adelantados, los policías nacionales solicitaron la parada de un vehículo en la calle Patrona de Canarias.

Al igual que en el caso anterior, el control superficial de los efectos personales de uno de los pasajeros reveló que llevaba en su mochila 9 envases de fármacos, parte de ellos de la familia de las benzodiacepinas o ansiolíticos, y 60 gramos de hachís.

Los agentes intervinieron los medicamentos y la droga, y procedieron a la detención de esta persona.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto a los atestados realizados al efecto.

Las actuaciones policiales tienen su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional en la isla de Tenerife para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos y su venta a pequeña escala.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.