Detenido en San Miguel por diversos robos en vehículos

Los hechos delictivos siempre eran cometidos en horario nocturno y en los mismos estacionamientos.

De uno de los vehículos se había sustraído diversa maquinaria valorada en 6.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona han instruido diligencias en las que investigan a varón, vecino de la localidad de San Miguel de Abona, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

El modus operandi utilizado por el ahora investigado era siempre el mismo, actuaba en horario nocturno, siempre en los mismos estacionamientos, ubicados en la localidad de San Miguel de Abona y para acceder al interior de los vehículos, fracturaba las cerraduras de las puertas.

En uno de los delitos cometidos, el acusado llegó a sustraer diversa maquinaria del interior de un vehículo valorada en aproximadamente 6.000 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos delictivos a través de las denuncias presentadas por los perjudicados, iniciaron una investigación que gracias a la colaboración ciudadana y a las diversas gestiones realizadas, se consiguió averiguar que el ahora investigado estaba tratando de vender algunos de los efectos y herramientas sustraídas a través de una conocida aplicación, motivo por el cual, tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los cinco hechos delictivos.

Se da la circunstancia de que el acusado es vecino de la zona donde fueron cometidos los delitos contra el patrimonio, al cual ya le constaban diversos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos de la misma naturaleza.