La carretera TF-12 que une San Andrés con La Laguna sufrió hoy un desprendimiento de rocas sobre la calzada, a la altura del kilómetro 16,3, en sentido hacia Pico del Inglés. El incidente se produjo sobre las 18 horas de este jueves y obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos.
Según informó la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, al lugar se desplazaron operarios del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para evaluar la situación y retirar el material caído. Gracias a su intervención, se logró reabrir parcialmente un carril de la carretera afectada por el desprendimiento, permitiendo el paso alternativo de los vehículos.
No se registraron heridos ni daños materiales por el desprendimiento. Sin embargo, se pide precaución a los conductores que circulen por la zona ya que los trabajos de limpieza continuarán hasta retirar las rocas por completo.
Se logra reabrir parcialmente un carril de la carretera afectada por el desprendimiento gracias a operarios @carreterasTF Prosiguen los trabajos de retirada de material en la vía. pic.twitter.com/7dXQIN1hnG
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) March 7, 2024