Noticias Tenerife 800 hectáreas calcinadas hasta ahora por los incendios en el norte de Tenerife

- Publicidad -

800 hectáreas calcinadas hasta ahora por los incendios en el norte de Tenerife

Los incendios en los realejos se alejan de la población pero aumentan en hectáreas afectadas por el fuego.

spot_img

El incendio forestal en los Realejos en Tenerife han estado alejándose de los núcleos donde se encuentra la población, sin embargo a pesar de no producirse daños a las viviendas, se han calcinado hasta ahora aproximadamente unas 800 hectáreas de terreno forestal.

Acorde al reporte de los Bomberos de Tenerife, esperan que durante las próximas horas de la noche se vean condiciones más favorables a nivel meteorológico, se prevé un descenso de las temperatura y un aumento en la humedad que favorecerá a las tareas de extinción.

incendios en Tenerife

Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado van a continuar sobre el terreno unos 150 efectivos de las distintas administraciones reforzando todo el perímetro, con un operativo similar al diurno, con los correspondientes relevos, apoyados por los servicios policiales, sanitarios, logística y Protección Civil.

Cabe destacar que como medida preventiva, el Cabildo de Tenerife ha declarado una prohibición total de acceso a civiles en zonas forestales, y pide la colaboración ciudadana para evitar que se generen nuevos incendios que puedan dificultar la situación actual.

incendios en Tenerife

El crecimiento del incendio forestal de Los Realejos ha tenido un crecimiento de 300 hectáreas en las ultimas doce horas, que sumado a las 500 hectáreas calcinadas desde ayer jueves 21 de Julio se suma un total de 800 hectáreas y que aún se encuentra en crecimiento.

La superficie afectada por el incendio forestal en Tenerife, que ronda las 800 hectáreas y abarca tres municipios: Los Realejos, La Guancha y San Juan de la Rambla, cuya masa forestal es la que ha sufrido el mayor daño.

Por el momento no se han realizado nuevas evacuaciones de Protección Civil, siendo importante resaltar que se ha conseguido que el fuego no alcance el municipio de Icod de los Vinos.

incendios en Tenerife

Este sábado 23 llegarán los recursos contra el incendio enviados por el Cabildo de Gran Canaria, donde un total de 22 efectivos se encargarán de dar apoyo ante el descontrol de las llamas.

Como novedad, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez anunció que mañana la intervención aérea contará con dos medios más, un hidroavión del Ministerio, procedente de Málaga, y un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria, lo que supone la intervención de una docena de aeronaves, incluida la que realiza labores de coordinación.

Sobre la evolución del incendio durante la jornada de este viernes, la jefa de servicio de Protección Civil, Montserrat Román, explicó que esta mañana las llamas realizaron unas carreras ascendentes a gran velocidad por el barranco de San Juan, entre Los Realejos y San Juan de La Rambla.

incendios en Tenerife

Además, durante el día el flanco izquierdo se comportó como cabeza del incendio provocando que entrada, por la zona de La Fortaleza, en el Parque Nacional del Teide y fue evolucionando en dirección al Valle de La Orotava, pero quedó parado en este avance a la altura del campamento Emilio Fernández Muñoz.

Mañana se procederá al refuerzo de las comunicaciones con la instalación de una estación de ampliación de cobertura de la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).

Hasta el momento no se han hecho reportes de personas afectadas ni tampoco de viviendas por el incendio forestal en Tenerife, pero sí que se ha visto afectado el flujo de agua en 40 hogares de la zona de San Juan de La Rambla debido a la destrucción de tuberías hídricas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias