Noticias Tenerife VOX llevará al pleno una comparecencia para conocer cómo se realizarán las repatriaciones de menores procedentes de inmigración ilegal

- Publicidad -

VOX llevará al pleno una comparecencia para conocer cómo se realizarán las repatriaciones de menores procedentes de inmigración ilegal

VOX recalca que igual que se hizo en el pasado, puede deportarse con todas las medidas de seguridad requeridas de nuevo a estos niños con sus padres.

spot_img

El grupo parlamentario VOX presentará al pleno de la próxima semana diversas medidas (por medio de una pregunta oral al presidente del Gobierno de Canarias y comparecencias) para conocer de qué forma se dará solución a la crisis de la inmigración ilegal actual que tiene las perspectivas de aumentar este verano.

Tal y como se ha expresado desde las siglas a través de este Parlamento y todos los demás de todo el territorio nacional donde VOX tiene representación, el reparto de la inmigración ilegal por la geografía española no es la solución a este problema.

Para VOX resulta imperativo una política que impida los empadronamientos masivos de la inmigración ilegal, iniciar acciones diplomáticas para reactivar los acuerdos de deportaciones -inactivos desde 2021-, perseguir las mafias que generan ingresos a costa de esta desgracia y reforzar las fronteras para acabar con el efecto llamada que impera en la política nacional y que afecta de manera más incisiva al Archipiélago.

Respecto a los menores procedentes de la inmigración ilegal, el grupo recalca que igual que se hizo en el pasado, puede deportarse con todas las medidas de seguridad requeridas de nuevo a estos niños con sus padres; lo que sería un hecho disuasorio para evitar que más familias sigan confiando en la peligrosa ruta Atlántica para la mejora de la vida de sus hijos.

VOX entiende el apoyo entre naciones desde la soberanía de cada una de ellas, dando prioridad por parte de sus mandatarios a sus nacionales, principal ocupación y responsabilidad de sus políticos.

“En realidad”, destaca el portavoz del grupo parlamentario Nicasio Galván, “pese a que se trate de generar una gran distancia ideológica entre partidos, todos han hablado de actuar en origen para frenar estas llegadas”. “Ver las cifras de las futuras llegadas como una oportunidad de futuro”, insiste Galván, “y no como el grave problema que será si no afrontamos la realidad y comenzamos la toma de decisiones, por el bien de España, es abocarnos al desastre”.

En cuanto a las múltiples informaciones vertidas en medios de comunicación acerca del aumento de discursos de odio volcados sobre los menores procedentes de esta inmigración ilegal, el grupo parlamentario insiste en que la labor humanitaria con la que un país democrático y con principios acoge y gestiona el problema de la inmigración ilegal no está reñido con poner límites a otras naciones en la defensa de sus fronteras.

Galván concluye: “A nosotros se nos insulta cada vez que defendemos España y a sus ciudadanos en todos los plenos, cuando solo salvaguardamos la nación y a nuestro electorado de lo que lamentaremos en el futuro si no somos ahora coherentes”.

Te interesa:

Aumento de criminalidad en Santa Cruz de Tenerife genera debate en el Ayuntamiento

VOX propone controlar “posibles engaños” en el padrón de Tacoronte y enfrenta el rechazo de PSOE, PP, CC y Sí Se Puede

Mariana Cueva (VOX) aplaude el cierre de un centro destinado a menores inmigrantes en Santa Úrsula

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias