Noticias Tenerife VOX pregunta al Ejecutivo si tomará medidas contra las mafias de tráfico de personas o seguirá con políticas de efecto llamada

- Publicidad -

VOX pregunta al Ejecutivo si tomará medidas contra las mafias de tráfico de personas o seguirá con políticas de efecto llamada

Grupo Parlamentario VOX en el Congreso: “¿Dónde va el Gobierno a llevar a los menores no acompañados (MENA), toda vez que están saturados los servicios y las infraestructuras del gobierno regional canario?”

spot_img

El Grupo Parlamentario VOX ha preguntado al Gobierno de la Nación qué resultados positivos ha producido la Comisión Interministerial de Inmigración creada a principio de este año, debido a las declaraciones vertidas a través de los medios de comunicación por el viceconsejero de presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, quien ha afirmado que el archipiélago “no aguanta más”. Y es que, en los últimos cuatro días Canarias ha recibido 1.790 inmigrantes ilegales, 18.977 en lo que va de año.

Además, Cabello ha manifestado la posibilidad de utilizar antiguas infraestructuras educativas para alojar a los inmigrantes ilegales, por lo que VOX ha preguntado al Gobierno de Sánchez si “va a tomar alguna medida efectiva para luchar contra las mafias de tráfico ilegal de personas o va a seguir en su empeño de ejecutar políticas de efecto llamada”. “¿Estima el Gobierno que el desvío de los inmigrantes ilegales desde Canarias al resto de a península es una política seria y coherente con la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos?”, interpela el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso.

Por otro lado, VOX ha preguntado al Gobierno socialista “dónde va a llevar a los menores no acompañados, toda vez que están saturados los servicios y las infraestructuras del gobierno regional canario”.

La consejera de Bienestar Social e Infancia del Gobierno canario, Candelaria Delgado, ha advertido, según medios de comunicación, que la comunidad tutela a 5.600 MENA y que estima la llegada de otros 11.000 en lo que resta de año, por lo que ante la falta de infraestructuras disponibles prevé la instalación de carpas para albergar a los menores ilegales.

Por ello VOX ha interpelado al Gobierno por medidas efectivas para que esos 11.000 menores se queden en sus países con sus padres y familias. “¿Dónde piensa el Gobierno alojar a los 11.000 MENA que se estima que lleguen a Canarias los próximos meses?”.

YouTube video

También Podría Interesarte:

♦ Interior Pronostica más de 85.000 Migrantes a Canarias para 2024

Vox Canarias se queda solo en su Cruzada contra la Inmigración Ilegal

Qadri (PP) “El Estado no está haciendo política de migración, solo de derivación”

Sebastián Franquis (PSOE): “Hay que reforzar el Pacto Canario por la Inmigración y rechazar los discursos xenófobos”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias