Noticias Tenerife Aumento de criminalidad en Santa Cruz de Tenerife genera debate en el Ayuntamiento

- Publicidad -

Aumento de criminalidad en Santa Cruz de Tenerife genera debate en el Ayuntamiento

Vox presenta las estadísticas de aumento de la delincuencia en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con el Ministerio del Interior

spot_img

Alejandro Gómez, representante de VOX en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho un llamado en la Comisión de Control del consistorio este jueves 13 de junio. Ha pedido la presencia de Gladis de León (CC), la concejal encargada del Área de Seguridad, para que aclare “qué se va a hacer con respecto al aumento de criminalidad en el municipio”. Se ha registrado un incremento del 10,9% de 2022 a 2023, en contraste con la media nacional de 2,1%.

Gómez ha indicado que “en el último mes son muchos los hechos criminales que han tenido lugar en la ciudad, así como de los que se han hecho eco los medios de comunicación”– se mencionan casos como un hombre arrestado por amenazar con varios machetes a dos individuos en un bar; tres personas detenidas por agredir a un ciudadano de Santa Cruz de Tenerife; y un arrestado por agredir a un motorista de la Policía Local. Por esta razón, el portavoz ha pedido al Ayuntamiento que detalle qué acciones se tomarán en vista de estos hechos.

Por otro lado, de León ha declarado que “no es un aumento preocupante”, y ha calificado de “alarmista” la intervención de VOX, así como los datos (recogidos por el Ministerio del Interior).

La concejal ha expresado que estos son incidentes aislados, refiriéndose a la detención de un hombre que amenazó con varios machetes en un bar de Santa Cruz.

En respuesta a la concejal, el portavoz de VOX, Alejandro Gómez ha señalado que el término “alarmismo” fue utilizado por la propia concejal y que, “desde luego, sí son datos a los que hay que atender y ocuparse de ello”. “El aumento del 10,9% en criminalidad convencional es un dato objetivo que no se puede negar”, afirma Gómez.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias