Noticias Tenerife Pedro Martín confirma, tras la reunión con AENA, que las inversiones en los aeropuertos de Tenerife “salen adelante”

Pedro Martín confirma, tras la reunión con AENA, que las inversiones en los aeropuertos de Tenerife “salen adelante”

Un grupo de senadores y senadoras de Canarias se han reunido con el presidente de AENA, Maurici Lucena; y con el vicepresidente ejecutivo, Javier Marín, para hacer seguimiento de los proyectos de las islas,

Pedro Martín, en su condición de presidente del Cabildo de Tenerife, acordó en la pasada legislatura con AENA la inversión de más de 500 millones de euros en la isla para mejorar sus dos aeropuertos.

La Alcaldesa de Granadilla rechaza la declaración del Aeropuerto Tenerife Sur como área sensible

El senador y secretario general del PSOE Tenerife, Pedro Martín, se muestra muy satisfecho con el estado de los acuerdos con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que se firmaron en la legislatura pasada y que suponen más de 500 millones de euros para los dos aeropuertos de Tenerife.

“Estoy satisfecho porque AENA nos ha confirmado esta misma tarde que las inversiones en las que tanto trabajamos en la legislatura pasada están salen adelante para transformar definitivamente los aeropuertos de Tenerife“, asegura.

Estas palabras tienen lugar tras la reunión que un grupo de senadores de Canarias han mantenido en el Senado con el presidente de AENA, Maurici Lucena, y con el vicepresidente ejecutivo Javier Marín con el objetivo de hacer balance de la situación aeroportuaria de cada una de las islas y de Canarias en su conjunto. Los senadores socialistas presentes en la reunión fueron, además de Pedro Martín; el senador por Gran Canaria, Ramón Morales; la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández y el senador por La Palma, Kilian Sánchez.

Pedro Martín recuerda que en su mandato como presidente del Cabildo se llegó a un acuerdo histórico con AENA que permitía un importante impulso a la mejora de la conectividad de la isla de Tenerife. Un acuerdo que superaba los 500 millones de euros para mejoras tanto en el Aeropuerto Tenerife Norte como en Aeropuerto de Tenerife Sur.

Esta inversión respondía a un largo proceso de trabajo y coordinación con AENA para determinar el plan de necesidades de los aeropuertos tinerfeños, modernizar las instalaciones y prestar mejores servicios a los pasajeros.

Esto supone, entre otras cosas, para el Aeropuerto de Tenerife Norte: ampliar el área de conexiones interinsulares; la zona de recogida de equipajes o la mejora de las instalaciones en la zona de control de pasaportes. Los representantes de AENA explicaron esta tarde a los senadores que ya se ha iniciado el procedimiento para la licitación de los equipos de ingeniería que quieran optar a la redacción del proyecto.

En el caso del Aeropuerto Tenerife-Sur, el acuerdo establecía la remodelación completa de la terminal, mejorar sus accesos y las zonas de aparcamiento, optimizar las zonas tanto de llegadas como de salidas. “En definitiva, hacer una remodelación completa a un aeropuerto desfasado, algo que ha venido exigiendo desde hace más de una década la sociedad tinerfeña”, explica Pedro Martín quien se muestra satisfecho porque AENA ha confirmado esta tarde que ya hay una empresa trabajando en el proyecto para, finalmente, poder licitar las obras que tendrán un valor de no menos de 300 millones de euros.

Pedro Martín destaca que el trabajo que se realizó en la legislatura pasada, entre el anterior equipo de gobierno en el Cabildo de Tenerife, con el PSOE, y AENA ha permitido avanzar mucho para que la isla tenga la infraestructura aeroportuaria que se merece.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores