Coches abandonados, otros, además de abandonados, a medios desguazar. Personas sin un techo, viviendo en condiciones preocupantes, habitando vehículos, basuras, excrementos y resto de podas, además de casetas de campaña improvisadas, explotación de la mujer mediante la prostitución y venta de drogas. En estos últimos casos, según denuncian los vecinos. Ese es el estado en el que se encuentra en la actualidad la bolsa de aparcamiento de Punta del Viento, en Las Galletas, en Arona, por la “dejadez del actual grupo de gobierno, que preside Fátima Lemes con apoyo de Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona“.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del Grupo Socialista, mayoritario en la corporación, Frank Tolle, quien destaca que “la gestión del tripartido PP, CC y Menos por Arona, que es como habría que definirlo, ha sido nefasta, pues se le han trasladado las quejas por parte de vecinos y comerciantes, pero no parecen capaces de demostrar interés. Han ignorado y han dejado deteriorar, aún más si cabe, este espacio, lo cual afecta gravemente a la imagen del núcleo de Las Galletas, además de a la imagen de la eficacia de la corporación municipal y su búsqueda de soluciones, proyectando a la ciudadanía una deficiente gestión por parte responsable municipales”.
El edil explica que este espacio “se ha convertido en un auténtico centro de desguace de vehículos. Esta bolsa de aparcamientos -ha agregado-, que utilizan muchas personas a diario en la localidad de Las Galletas se ha convertido en un entorno deteriorado, un pedregal invadido de vehículos abandonados y desmantelados, talleres al aire público, a lo que se suma la presencia de resto de podas, excrementos de animales y basura, además de personas sin un techo, que viven en condiciones muy preocupantes en el interior de vehículos y tiendas de campaña improvisadas. En definitiva -ha dicho Frank Tolle– un entorno descuidado y francamente decadente, poco atractivo para este núcleo turístico con numerosos locales comerciales”.
“No tendría que llegarse a este punto -ha agregado el concejal-, dado que con la celebración de Arona en Colores, el pasado 15 de junio, se procedió a delimitar este lugar, retirar vehículos, mientras que ahora está igual, inundado de vehículos desguazados, por lo que no se entiende que no se tomen medias y se evite actuar. Ya se hizo en el pasado con medios públicos, a pesar de ser una zona privada”, ha señalado.
“El gobierno local actuó en este parking -ha asegurado-, acondicionando la entrada y retirando vehículos, para la celebración del evento de Arona en Colores y, sin embargo ahora, que es una cuestión de salubridad y seguridad de los vecinos, miran hacia otro lado y no actúan”, ha dicho.
El concejal ha asegura que “tanto la zona como los aledaños no están en condiciones mínimamente decentes y no es una buena imagen, existe mobiliario urbano, como jardineras de madera y cartelería, con falta de mantenimiento y conservación, la señalización del entorno, itinerario y la zona de contendores presenta deficiencias rotos o tumbados”.
El Grupo Socialista, por tanto, solicita actuaciones y que se tomen carta en el asunto, con la legislación urbanística y ambiental en la mano y no permitir que decaiga más todavía este núcleo donde las condiciones de vida empeoran.
Te Interesa:
♦ Los Accesos del Paseo Marítimo de Las Galletas “podrían derrumbarse en cualquier momento”
♦ El gobierno de Arona rechaza las propuestas de mejora para el municipio de toda la oposición