Noticias Tenerife El Gobierno de Arona “da la espalda” a propuestas de Fariña (NC) para Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y Costa del Silencio

- Publicidad -

El Gobierno de Arona “da la espalda” a propuestas de Fariña (NC) para Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y Costa del Silencio

Fariña presentó una propuesta de inversiones en una comisión extraordinaria, la cual fue rechazada por el grupo de gobierno

Las propuestas incluían fondos para comprar un terreno destinado a un centro de salud en Las Galletas, así como el acondicionamiento de los paseos marítimos de Las Galletas y el Palm-Mar, entre otros proyectos.

Tras el reciente pleno en el que la administración de Arona elevó el presupuesto municipal a los 128,4 millones de euros, Nauzet Fariña, concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), ha levantado la voz contra lo que él llama un “caos institucional” en el Ayuntamiento.

Según Fariña, el grupo de gobierno CC-PP-MxA ha rechazado una propuesta de inversiones valorada en 18 millones de euros.

Esta propuesta fue presentada por el edil en la comisión extraordinaria con el objetivo de determinar las inversiones a partir de los créditos resultantes de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 y a cargo al remanente del ejercicio 2024.

Fariña ha recordado que esta situación ya había sido denunciada en múltiples ocasiones por NC-BC. El concejal criticó la “falta de compromiso” del grupo de gobierno del Ayuntamiento, que “nuevamente vuelve a demostrar que no cuenta” con la oposición cuando se presentan propuestas “serias y comprometidas”.

El edil de NC-BC ha expresado su descontento con el tripartito de Fátima Lemes, acusándolo de “dar la espalda” a los ciudadanos al rechazar inversiones significativas.

Entre las propuestas se incluían 500.000 euros para la adquisición de terreno para un nuevo centro de salud en Las Galletas y 900.000 euros para el proyecto del centro de mayores sur-este Las Rosas.

Fariña defendió el papel de NC-BC como una “oposición propositiva”, con iniciativas valoradas en 18 millones de euros destinadas a mejorar la red de saneamiento y alcantarillado del municipio, a lo que se propuso destinar 11 millones de euros.

También se propuso la mejora y creación de nuevas infraestructuras deportivas, con 120.000 euros destinados a espacios en los polideportivos de La Camella, Cabo Blanco y Las Rosas.

Además, el concejal canarista destacó la propuesta de un millón de euros para la compra de terreno para un centro deportivo (piscina, pabellón cubierto) para dar servicio a la zona de Las Galletas, El Fraile, Las Rosas y Costa del Silencio. Asimismo, se propuso otro millón de euros para la reforma de las dependencias municipales de Arona casco.

Según NC-BC, el grupo de gobierno municipal actúa de forma “totalmente ajena” a la realidad, priorizando la falta de participación y la improvisación, y renunciando a dinamizar la economía del municipio.

Fariña criticó la falta de apoyo al sector del taxi con la licitación de marquesinas y bancos en las paradas, el acondicionamiento de los paseos marítimos de Las Galletas y el Palm-Mar, los dos millones de euros para el proyecto de la remodelación de la rambla de Las Galletas y la apuesta por la vivienda y los jóvenes con el impulso de los planes estratégico municipal de la vivienda y juvenil.

Para finalizar, aclaró que el grupo canarista ha demostrado, en repetidas ocasiones, la voluntad de “sumar con iniciativas que ayuden a mejorar la vida de todos los aroneros y aroneras”. Sin embargo, lamentó que “sólo encontramos desprecio” al trabajo que, desde NC-BC, “hacemos para devolver al municipio al lugar que se merece”.

Desde su perspectiva, este grupo de gobierno, que afirmó venir a cambiar la forma de hacer las cosas, está llevando a la política municipal en “caída libre a cada paso que dan”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias