Coalición Canaria (CC) de Tenerife designó ayer a los 80 compromisarios que representarán a la formación nacionalista tinerfeña en el VIII Congreso Nacional de CC que se celebrará los días 5 y 6 de abril en Gran Canaria. Los 80 compromisarios representan a todos los comités locales de los municipios de Tenerife, lo que da muestra de la fortaleza del partido en la isla que cuenta con más de 13.000 afiliados y afiliadas.
El Consejo Político Insular, presidido por el secretario general insular, Francisco Linares, continuó con el debate de las enmiendas que se llevarán al Congreso Nacional por parte de la formación nacionalista tinerfeña, unas enmiendas que también se encuentran en fase de análisis en los diferentes comités locales de la isla.
Linares, durante el Consejo Político, destacó el trabajo realizado por los órganos internos del partido a la hora de preparar las propuestas que se llevarán al Congreso Nacional, lo que da muestra que “somos un partido vivo, con músculo y con una estructura potente, ya que nuestra fuerza son nuestros afiliados y afiliadas”.
“Aprovecharemos este congreso para reafirmar el compromiso con los principios del partido y la defensa de Tenerife y de Canarias para seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los sectores de la sociedad para construir un futuro más próspero, inclusivo y equitativo para todos”, resaltó el líder nacionalista.
Además, Linares apeló a un nacionalismo “unido que salga fortalecido de la cita que tenemos el próximo mes de abril para seguir luchando con más fuerza si cabe por los derechos de esta tierra ante el Estado”.
Asimismo, destacó que esta cita congresual es una “oportunidad para ampliar la base nacionalista en Canarias”. Para ello abogó por “un nacionalismo más inclusivo, más abierto” y por un Congreso “en el que se hablen de los asuntos que importen a los canarios y canarias”, entre ellos la movilidad, la vivienda, la migración y el reto demográfico.