Noticias Tenerife El Ayuntamiento de Adeje aprueba la licencia para la urbanización ‘Cuna del Alma’

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Adeje aprueba la licencia para la urbanización ‘Cuna del Alma’

La construcción de ‘Cuna del Alma’ avanza en Adeje a pesar de la polémica

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Adeje ha aprobado la concesión de la licencia urbanística para el desarrollo de la urbanización turística ‘Cuna del Alma’, situada en las proximidades del Puertito. La decisión sale adelante a pocas semanas del reciente traslado de viborina triste.

El proyecto, valorado en 43,2 millones de euros, contempla en su primera fase la construcción de 314 plazas alojativas distribuidas en 90 unidades, junto a 88 aparcamientos.

Las obras se ejecutarán en una superficie de más de 45.500 metros cuadrados, de los cuales más de 17.000 serán edificados. El consistorio ha fijado un plazo de un año para el inicio de las obras, que deberán finalizar en un máximo de cuatro años.

Un proyecto que, según Podemos, está “plagado de irregularidades y presuntas ilegalidades”

La formación política Podemos Adeje ha mostrado su desacuerdo con esta decisión. “Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la reciente concesión de licencia urbanística por parte de la junta del Gobierno municipal de Adeje al proyecto de Cuna del Alma“, declararon en un reciente comunicado.

La formación morada ha señalado que “el mencionado proyecto supone un claro atentado ambiental al carecer de Informe de Impacto Ambiental, como así constata la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural. Además, tanto el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Tenerife como la Dirección de Patrimonio del Gobierno de Canarias han puesto de manifiesto daños irreversibles en el patrimonio arqueológico al llevarse a cabo actuaciones con órdenes de paralizaciones vigentes”.

En su comunicado, también criticaron al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, acusando al gobierno municipal de impulsar “un proyecto plagado de irregularidades y presuntas ilegalidades” con el respaldo del actual Gobierno de Canarias “que estarían actuando como el brazo político del terrorismo ambiental” en las islas.

La formación concluyó recordando que, en abril pasado, “unas 200.000 personas se movilizaron en Canarias exigiendo un cambio en el modelo de desarrollo y la paralización definitiva de Cuna del Alma”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -