Noticias Tenerife Submarino Tinerfeño localiza en el Líbano una embarcación en la que murieron más de 30 personas

- Publicidad -

Submarino Tinerfeño localiza en el Líbano una embarcación en la que murieron más de 30 personas

Se trata del submarino español Pisces VI, el cual se trasladó desde Tenerife al Líbano para participar en la localización de una embarcación hundida con emigrantes que huían del Líbano en plena crisis económica y migratoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Pisces VI Submarine, un submarino con base de operaciones en Tenerife con fines científicos, localizo en mar abierto a una embarcación hundida a varios metros de profundidad en el Líbano en la que cerca de unas 80 personas se vieron en complicaciones al exponer sus vidas al riesgo y de las cuales más de 30 murieron ahogados.

Se trata de un pequeño barco localizado con capacidad para unas 12 navegantes, en la que estas 80 personas decidieron intentar escapar de la pobreza y el caos para atravesar el Mediterráneo y alcanzar suelo europeo, resultando en un accidente fatídico en el que más de 30 fallecieron, entre ellos mujeres y niños, debido a que quedaron encarcelados al interior de la cabina y su rescate resultó imposible para los navales.

El Pisces VI Submarine es un submarino pilotado con sumergibilidad de 2.180 metros y capacidad para piloto y hasta 3 pasajeros. Hasta ahora es el único submarino privado del mundo con estas capacidades, y su objetivo principal es de fines científicos.

A pesar de ello su equipo operador, localizaron la embarcación hundida a unos 450 metros de profundidad, así como 10 cuerpos y pertenencias personales de las personas involucradas en el trágico suceso.

El hundimiento de esta embarcación “ha sido la mayor tragedia migratoria del Líbano en los últimos años, en un momento de crisis económica, social y política” Tras la explosión del puerto de Beirut, el hundimiento de la libra libanesa y una hiperinflación superior al 150%, la operativa de localización de la embarcación ha sido un símbolo y homenaje para las familias y el pueblo libanés”. señala el equipo del Pisces.

Con su base de operaciones en Tenerife, Pisces VI planifica sus operaciones por todo el mundo, y junto a este objetivo científico también tiene por objeto abrir las puertas del océano para filmación y comprensión de los océanos y exploración de los mismos para los turistas más intrépidos. A tales fines, se encuentra en estos momentos planificando una misión científica en la Antártida.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -