Invierte dos millones de euros en adaptar el proceso tecnológico industrial en su fábrica de Salt para producir un nuevo modelo: la TXE, réplica de la moto ganadora del campeonato de trial eléctrico en 2017.
Torrot invierte dos millones de euros en la fábrica de Salt para adaptarla al proceso de fabricación de la nueva GasGas TXE (Electric Gear Drive), la primera moto de trial eléctrica de la firma española.
Torrot saca al mercado la GasGas TXE tras haber probado la fiabilidad de su motor eléctrico en la primera edición de la TrialE Cup 2017, el primer campeonato del mundo de trial con motos eléctricas.
Torrot y GasGas elaboraron un modelo pionero de moto de trial eléctrica con la que ganaron el campeonato en 2017 de la mano del piloto Marc Colomer.
Con la GasGas TXE, Torrot acelera en su proceso tecnológico industrial de conducir su modelo de fabricación hacia la movilidad sostenible e Internconectada. Además, de los modelos urbanos de Torrot, el grupo empresarial avanza ahora a la movilidad sostenible, de cero emisiones, y disminución de la contaminación acústica de la ciudad al campo.
El consejero y refundador del grupo Torrot/GasGas, Iván Contreras, acelera en su visión de crear una movilidad sostenible e interconectada. Contreras va a dedicar dos millones de euros en 2018 a la adaptación de su modelo tecnológico industrial en la planta de Salt para dotar a la GasGas de trial de un motor eléctrico: las GasGas TXE. Torrot/GasGas ya participó en el primer mundial de trial eléctrico en 2017 de la historia con un prototipo pionero del grupo empresarial y lo ganó con el piloto 4 veces campeón del mundo de trial (3 indoor, 1 outdoor), Marc Colomer. Torrot/GasGas va a fabricar ahora el modelo popular de esa moto eléctrica campeona del mundo.
Para Contreras esta es una vuelta de tuerca más en su proceso de desarrollo del modelo de movilidad sostenible e interconectada: “La sociedad reclama vehículos no contaminantes para proteger nuestro entorno y reducir la contaminación. Lo hemos hecho para los entornos urbanos con nuestra MUVI, la motocicleta eléctrica más vendida de España en 2017. Ahora lo queremos trasladar al campo, a las motos off-road, para evitar llevar la contaminación al medioambiente y eliminar el ruido de los motores en entornos sensibles”, explica Contreras.
Torrot le enchufa el motor eléctrico a la nueva TXE de GasGas, para llevar al público una e-moto campeona del mundo. Torrot lleva este modelo a la producción en serie tras haber probado la fiabilidad de su motor eléctrico en la primera edición de la TrialE Cup, la competición de trial eléctrico que se celebró el pasado mes de junio en la localidad francesa de Lourdes. La GasGas TXE, pilotada Marc Colomer, se alzó como campeona gracias a las últimas tecnologías incorporadas y a la experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos eléctricos, inteligentes e interconectados con modelos como bicicletas, scooters y el velocípedo.
Tras este éxito, Torrot ha hecho una firme y decidida apuesta por llevar sus motores eléctricos de los entornos urbanos a la conducción deportiva. Para ello, está trabajando en la adaptación del proceso productivo de la fábrica que la compañía tiene en la localidad de Salt (Gerona) para la fabricación en serie de este nuevo modelo, cuya tirada inicial será de 200 unidades, con el que aspira a revolucionar el mundo del trial con una motocicleta que ya supuesto un nuevo hito en la innovación eléctrica de la firma.
El eficiente motor desarrollado por los ingenieros de Torrot para esta GasGas se alimenta a través de una batería de última generación que ofrece la autonomía necesaria para disfrutar de largas sesiones de trial y que cuenta con el sello del campeón Marc Colomer, presente en todas las fases de desarrollo de la GasGas TXE.
Para Iván Contreras, CEO de Torrot, “el lanzamiento al mercado de la GasGas TXE supone el comienzo de una nueva era en la conducción deportiva sin emisiones. Hasta ahora hemos apostado por la Movilidad Personal Interconectada en entornos urbanos, pero con GasGas hemos querido ir un paso más allá apostando por la electrificación de las motocicletas off-road. Con esto, damos un giro no solo a los motores, sino a las sensaciones que se generan a los mandos de estos vehículos en los que se pierden el sonido y el olor a gasolina para potenciar el disfrute de la naturaleza y el aire puro de una forma más sana tanto para el piloto como para el entorno”.
Las primeras unidades empezarán a salir de la fábrica de Salt durante el tercer trimestre del año y, al igual que otros innovadores vehículos de la firma como el Velocípedo, GasGas TXE se puede reservar a través de la web http://www.gasgas.com/
Sobre Torrot
Torrot es la única compañía española tecnológica industrial que fabrica vehículos eléctricos y conectados. Con una historia que se remonta a 1948, fue refundada en 2015 por su actual consejero delegado, Iván Contreras, que le dio un giro estratégico hacia la movilidad personal sostenible e interconectada. A finales de ese mismo año, Torrot adquirió la empresa GasGas, su actual filial de motos off-road de enduro y trial. Torrot cuenta con 150 empleados, exporta internacionalmente más del 90 por ciento de su producción y tiene presencia comercial en más de 30 países de todo el mundo. Torrot opera una fábrica en España y está ultimando la puesta en marcha de una segunda que se situará en Cádiz, prevista para finales de 2018, con una inversión de unos 16 millones de euros.