El grupo de gobierno de Arona “no ha levantado una sola vivienda protegida en todo lo que lleva Fátima Lemes (PP) como alcaldesa, a pesar de la grave crisis que se está produciendo en el acceso al alquiler, cuyos precios se han convertido en imposibles para una persona o una familia con un salario moderado”. Así lo ha denunciado este viernes el exalcalde José Julián Mena (PSOE).
“Por el contrario,” -prosigue el portavoz- “el municipio no se ha presentado a la convocatoria del Cabildo para obtener ayudas para construir vivienda pública, rechaza declararse zona tensionada, ha votado en contra de crear un área específica de vivienda y ha mentido a la ciudadanía”.
El exalcalde y líder del PSOE en el municipio sureño ha recordado que el grupo de gobierno “prometió hace un año desbloquear las viviendas construidas ilegalmente en La Camella, que están terminadas y cerradas, mientras hay familias en Arona que no llegan a fin de mes para pagar el alquiler”.
Además, a criterio de Mena, Lemes “tampoco ha sido capaz” de impulsar la construcción en la parcela pública de Las Rosas “que el anterior grupo del PSOE cedió al Gobierno de Canarias para levantar vivienda protegida”, explica.
Desde la perspectiva de Mena, “el problema de Arona no es de falta de recursos, sino de una gestión pésima por parte del grupo de gobierno, frente a un Partido Socialista que ha propuesto la creación de un gran parque público de viviendas asequibles que garantice el acceso de todas las personas al alquiler. El tripartito promete ahora crear una empresa pública, una promesa, como todas, para salir al paso de la polémica del momento y que luego queda en nada. Lo mismo ocurrió con las viviendas de La Camella que se iban a desbloquear”, agregó.
José Julián Mena ha recordado que el Grupo Socialista, mayoritario en la corporación, no ha dejado de hacer propuestas en materia de vivienda desde el inicio del mandato, además de dejar listas varias actuaciones, como la parcela que se cedió en Las Rosas, mientras que el grupo que dirige Fátima Lemes “no ha sido capaz de tramitar unas ayudas para la rehabilitación de vivienda que llevamos años gestionando y adjudicando”, ha subrayado.
El secretario general del PSOE ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el grupo de gobierno no se haya ocupado del alquiler vacacional, uno de los factores que, a criterio de los socialistas, “están incidiendo en el incremento del precio del alquiler, respetando las diferencias entre zonas residenciales y turísticas y dando el trato correspondiente a las personas trabajadoras que invirtieron sus ahorros en una segunda vivienda, los pequeños tenedores, frente a los grandes fondos que están distorsionando el precio de un derecho tan sensible”, sentenció.