Noticias Tenerife El debate sobre vivienda en Arona no avanza en el último pleno

El debate sobre vivienda en Arona no avanza en el último pleno

Sin progresos en el debate sobre vivienda en el pleno de Arona

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Arona, se debatió intensamente sobre la crisis de acceso a la vivienda. Sin embargo, la moción institucional presentada por el grupo de gobierno (PP, CC y MxA) en materia de vivienda no pudo ser votada. Esto se debió a la negativa de los grupos de la oposición (PSOE y Grupo Mixto) a incluirla en el orden del día de la sesión.

La moción del tripartito instaba a los gobiernos de España, Canarias y el Cabildo Insular a tomar “medidas urgentes” ante la grave crisis de vivienda que afecta al municipio. Esto incluiría acciones como el incremento de la inversión en vivienda social y el desarrollo de programas de apoyo para propietarios y arrendatarios.

El gobierno local entiende que Arona, siendo un área con alta demanda turística y laboral, sufre escasez de vivienda asequible, lo que ha llevado a una crisis de disponibilidad para los trabajadores del sector, exacerbando los problemas de movilidad debido a los largos desplazamientos forzados. Algo que los socialistas también comparten en este punto.

Sin embargo, desde su perspectiva, el PSOE presentó su propia moción para declarar a Arona como “zona tensionada” en materia de vivienda. No obstante, esta propuesta fue rechazada, ya que, según explica el gobierno local, “queda fuera de las competencias municipales”. Y, en caso de ser aprobada, “no tendría validez legal, ya que son las Comunidades Autónomas las que tienen competencia para hacer tal declaración”.

En otro orden de ideas, en el mismo pleno se aprobó por unanimidad una moción en la que Arona respalda la Declaración de Emergencia Hídrica en Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores