Noticias Tenerife El Cabildo de Tenerife inyecta fondos para becas estudiantiles y anuncia importantes proyectos de infraestructura

- Publicidad -

El Cabildo de Tenerife inyecta fondos para becas estudiantiles y anuncia importantes proyectos de infraestructura

El Consejo de Gobierno aprobó una batería de medidas este miércoles en distintas categorías y zonas de la isla tinerfeña

El Cabildo de Tenerife ha anunciado una inversión de 5,7 millones de euros en becas para estudiantes universitarios, de Formación Profesional y para aquellos con necesidades educativas especiales. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, dieron a conocer la noticia en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo de Gobierno.

Dávila destacó que estas becas son una medida de apoyo a las familias para cubrir los gastos de formación de los jóvenes tinerfeños. El objetivo es aliviar la carga económica de las familias y apostar por la formación de los jóvenes. Se espera que más de 6.000 alumnos se beneficien de estas becas, y el importe de las ayudas podría aumentar hasta los 10 millones de euros.

Se han establecido cuatro millones de euros para becas universitarias en tres modalidades: estudios generales, complemento al programa Erasmus y ayudas al transporte. Además, se ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros para becas destinadas a alumnos con necesidades educativas especiales y 250.000 euros para becas de Estudios Artísticos. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en julio y finalizará el 31 de octubre de 2024.

En cuanto a infraestructuras, el Cabildo ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de La Orotava para mejorar un tramo de la carretera insular TF-21. Esta obra, demandada por los vecinos y el ayuntamiento, mejorará la seguridad vial y la conectividad de la zona. El proyecto tiene un presupuesto de 38,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La redacción del proyecto comprende los tramos de Hacienda Perdida y Aguamansa, pasando por Barroso, Colombo, Cañeño y Camino de Chasna que dotará de aceras, alumbrado y cruces de calles, conectividad y servicio de estos barrios.

Además, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte para la gestión del embarcadero de la ensenada de Masca. Este acuerdo mejorará los servicios y la seguridad en un espacio especialmente sensible desde el punto de vista medioambiental. Dávila señaló que el Barranco de Masca será el primer espacio natural protegido donde se aplicará una “ecotasa”.

En el ámbito de Acción Social, el vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, informó que se han aprobado iniciativas por un presupuesto de 10 millones de euros. Entre ellas, destaca la adjudicación del contrato de suministro e instalación del mobiliario para el Centro Insular de Entidades de Voluntariado, con un importe de 123.375,78 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

En el ámbito de los servicios sociales, se ha aprobado un gasto plurianual para la contratación del servicio público de atención residencial y diurna para personas adultas con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas. Este servicio, que se llevará a cabo en el CAMP La Cuesta, atenderá a 65 personas, con 20 plazas para atención residencial y 45 para atención diurna. El coste total de esta iniciativa es de 9.267.557,80 euros.

Además, el Cabildo ha aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones para proyectos destinados a la infancia y adolescencia en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Con un presupuesto de 200.000 euros.

Inversiones en deportes

En el ámbito deportivo, se han aprobado dos convenios con los ayuntamientos de Arona y San Miguel de Abona.

En Arona, se destaca el proyecto de adecuación del C.F. de Villa Isabel (El Fraile), con un importe de 3,5 millones de euros.

En San Miguel de Abona, se contempla la intervención en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco (138.153 euros), la construcción de un Skatepark (245.000 euros) y la mejora del Campo de Fútbol “Juanito Marrero” (Las Zocas) (193.200,01 euros).

Finalmente, se han aprobado las bases y la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para sufragar gastos corrientes de gestión, administración y actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Tenerife y gastos de adquisición de material inventariable durante el año 2024.

Estas subvenciones están dirigidas a las federaciones deportivas insulares de Tenerife, y en caso de no existir una federación insular específica, podrán ser beneficiarias las federaciones canarias con sede o delegación en Tenerife.

El crédito destinado para esta convocatoria remonta a 400.000 euros, distribuido en 212.000 euros para gastos corrientes y 188.000 euros para la adquisición de material inventariable.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias