Noticias Tenerife Inversiones deportivas en San Miguel de Abona y Arona contarán con fondo insular

- Publicidad -

Inversiones deportivas en San Miguel de Abona y Arona contarán con fondo insular

Los Ayuntamientos de San Miguel de Abona y Arona recibirán fondos del Cabildo para mejorar y modernizar sus instalaciones deportivas, en el marco del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Entre el paquete de medidas aprobadas este miércoles por el Cabildo de Tenerife, se ha dado luz verde a acuerdos con los Ayuntamientos de San Miguel de Abona y Arona, marcando un hito en la ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026. El objetivo es mejorar las instalaciones municipales y adaptarlas a las necesidades de los deportistas locales.

Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo, destacó que estos municipios se caracterizan por su dinamismo deportivo, con varios campos de fútbol que albergan equipos de diversas categorías.

Según Afonso, los fondos destinados a estos proyectos superan el medio millón de euros para San Miguel de Abona y 400.000 euros para Arona, con el fin de remodelar ciertas instalaciones deportivas en colaboración con las instituciones locales.

Yolanda Moliné, consejera insular de Deportes, subrayó que estos acuerdos permiten al Cabildo apoyar a los Ayuntamientos en la creación de nuevos espacios deportivos o en la ampliación, modernización y adecuación de los existentes a las normativas vigentes.

Además, Moliné añadió que estos fondos se suman a los ya aprobados a principios de mes y se espera que continúen en los próximos meses para garantizar que todas las infraestructuras deportivas de los municipios tinerfeños estén en condiciones óptimas.

En San Miguel de Abona, se planea reemplazar el pavimento de la pista del Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco este año.

En 2025, se ampliará el área de Skatepark en el parque de la Calle Miguel Toledo Gómez con una inversión de 245.000 euros.

En 2026, con casi 200.000 euros, se realizará la ampliación de la planta alta y se mejorará la accesibilidad del Campo de Fútbol “Juanito Marrero”, en Las Zocas.

En Arona, se espera que este año comience la reforma integral del campo de fútbol de Villa Isabel, ubicado en El Fraile. El presupuesto para este proyecto asciende a 3,5 millones de euros, de los cuales el Cabildo de Tenerife cofinancia con 400.000 euros.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias