El Cabildo de Tenerife ha anunciado que a partir del domingo 21 de julio, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en la carretera TF-333 en Los Realejos. Estas obras, que se extenderán hasta el miércoles 24 de julio, se realizarán durante la noche, entre las 21:00 y las 6:00 horas, para minimizar las molestias al tráfico durante el día.
Los trabajos se centrarán en la Avenida Los Remedios, específicamente en el tramo entre los puntos kilométricos 3+920 y 4+330. Debido a las obras, será necesario cerrar este tramo de la carretera y se establecerán desvíos alternativos con la señalización adecuada.
Dámaso Arteaga, el consejero de Carreteras, ha explicado que el tramo en cuestión está en mal estado y requiere intervención para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. El objetivo es colocar una nueva capa de rodadura en un tramo de medio kilómetro de la Avenida Los Remedios que se encuentra deteriorado debido al uso frecuente. Se espera que las obras se completen en tres días.
La empresa encargada de ejecutar los trabajos es Ten-Asfaltos S.A., y la inversión estimada es de alrededor de 39.000 euros. Los trabajos incluirán la colocación de una capa de pavimento asfáltico, el vertido del riego termoadherente, la extensión de la nueva capa de rodadura y el repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.
Finalmente, el Cabildo de Tenerife hace un llamado a los conductores que transiten por la carretera TF-333 durante el periodo de las obras para que tomen precauciones adicionales y estén atentos a las señales e indicaciones de los operarios de Carreteras.