Noticias Tenerife FríoNorte se suma a la Tarjeta Básica de Alimentos del IMAS

- Publicidad -

FríoNorte se suma a la Tarjeta Básica de Alimentos del IMAS

El acuerdo con 5 Océanos permitirá a las personas y familias en situación de vulnerabilidad elegir entre más establecimientos y productos alimenticios en el municipio de Santa Cruz.

HiperDino recibe el Certificado de Conformidad de CO₂ de AENOR

El Ayuntamiento de Santa Cruz, liderado por la concejala de Acción Social, Charín González, ha firmado un acuerdo con la cadena de alimentación FríoNorte, que opera bajo la marca 5 Océanos. A partir del primer trimestre del próximo año, las personas y familias vulnerables que son beneficiarias de las tarjetas de alimentos distribuidas por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) tendrán acceso a una nueva línea de productos para incluir en sus compras.

Según la concejala González, se establecerá una mesa de trabajo para diseñar cómo esta nueva cadena de alimentación coexistirá con la ya operativa de DinoSol. Esto implica la necesidad de diseñar protocolos y modalidades de uso de ambas tarjetas para garantizar que los usuarios y las usuarias, que son personas y familias vulnerables en el municipio, sean los verdaderos beneficiarios de esta iniciativa.

Charín González señala que este acuerdo es similar al que actualmente está en vigor y funcionando con DinoSol. Sin embargo, la firma de hoy con FríoNorte permitirá ampliar el número de establecimientos donde se pueden adquirir alimentos en Santa Cruz de Tenerife. Esto también facilitará el acceso de la población usuaria de la Tarjeta Básica a la nueva y popular cadena de alimentación a partir del primer trimestre de 2024.

La intención del IMAS, según la concejala de Acción Social, es promover una mayor autogestión y libertad de elección de productos alimenticios, teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades de cada unidad familiar. “Esto se hace para garantizar la autonomía de la población usuaria y proteger su privacidad y dignidad”.

Además, se busca diversificar la oferta de productos, incluyendo alimentos congelados de calidad a precios más asequibles que los productos frescos, con una mayor variedad que incluye verduras, frutas, pescados, y más.

Cabe destacar que en el año 2022 se otorgaron 109,784 prestaciones de alimentos por un importe de 8,110,678.76 euros. Hasta el primer semestre de 2023, ya se habían otorgado 39,049 prestaciones por un importe de 5,972,524.88 euros, lo que subraya la importancia de estas iniciativas de apoyo a las personas vulnerables en Santa Cruz.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias