Noticias Tenerife Granadilla inicia la modificación del Plan General para el desarrollo de La Vaguada en San Isidro

- Publicidad -spot_img

Granadilla inicia la modificación del Plan General para el desarrollo de La Vaguada en San Isidro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La actuación, que definirá los equipamientos y servicios necesarios en esta zona, dará respuesta a la demanda de los vecinos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha firmado un convenio de colaboración en materia de urbanismo con el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, vigente en el término municipal desde 2005, para regular la ordenación urbanística de la zona de La Vaguada, en el núcleo de San Isidro. El alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Urbanismo, José Luis Vera, se reunieron recientemente con los representantes de la asociación de vecinos ‘Camino Real de San Isidro’, con el objeto de informarles sobre el inicio de la tramitación del expediente.

El mandatario municipal expone que este ámbito quedó suspendido tras aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana, en 2005. Según acuerdo de la COTMAC, de 26 de enero de 2005 se procede a suspender la ordenación propuesta en el ámbito, que abarca una superficie de 75.757 metros cuadrados, y cuya suspensión ha imposibilitado que se desarrolle urbanísticamente. De esta forma, apunta el alcalde, se da respuesta a las demandas de la población y residentes en esta parte del enclave que podrán contar con los servicios y dotaciones necesarias.

El Ayuntamiento financiará el 50 % del coste de la modificación, siendo la cantidad a aportar de unos 55.300 euros, y el otro 50 % lo aportará el Cabildo. El plazo de realización de esta  modificación del planeamiento abarca tres años, el 2020, 2021 y 2022.

Por su parte, José Luis Vera, manifiesta que se va a redefinir el suelo urbano y se reordenará de forma pormenorizada, lo que posibilitará que puedan desarrollarse solares particulares y, sobre todo, que pueda quedar definido el futuro desarrollo del barrio. A su vez, añade el concejal,  se definirán las zonas verdes, los equipamientos deportivos, culturales, vías y plazas; pudiendo convertirse en una zona urbanizada similar a otras del municipio.

Por su parte, la asociación de vecinos ‘Camino Real de San Isidro’ mostró su satisfacción durante la reunión por la determinación tomada para que esta zona cuente finalmente con el planeamiento que posibilite el desarrollo de los servicios, equipamientos y dotaciones necesarias.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -