Cuna del Alma espera reanudar sus Obras en el Puertito de Adeje la próxima semana

Cuna del Alma

El Director del Proyecto Cuna del alma, Andrés Muñoz, espera que el Cabildo tramite con solvencia los informes de inspección para reactivar las obras en el puertito de Adeje la próxima Semana

Andrés Muñoz, Director del Proyecto Cuna del Alma en el puertito de Adeje señaló que el Cabildo de Tenerife les notifico sobre una orden de suspensión cautelar para las obras para analizar la documentación de inspección, las cuales, según Muñoz ya se encuentran en manos del Cabildo de Tenerife.

El Director del proyecto Cuna del Alma,  señala que la paralización del proyecto se presentó debido a la denuncia de un grupo ecologista que indicó que “se están destruyendo restos arqueológicos”.

Cabe resaltar que la competencia en materia de inspección la tiene el cabildo de Tenerife, sin embargo el documento se presentó en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) del Gobierno de Canarias que es el órgano competente.

Muñoz señala que “aquí lo que ha habido es el típico problema de falta de coordinación, un documento que no se envió entre administraciones y finalmente hemos sido perjudicados

Sin embargo continuó destacando que “El cabildo de Tenerife ha demostrado su voluntad en realizar el informe de forma rápida y lo normal es que encuentre que no tiene ninguna deficiencia, tal y como ya lo señalo el Gobierno de Canarias”.

Para ello el Cabildo de Tenerife ha enviado a una inspectora encargada de esta tarea, quien se encuentra en evaluación de lo que se ha denunciado por parte de la asociación ecologista.

El director del proyecto Cuna del Alma señala que la competencia en el caso en materia arqueológica es del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de Tenerife solo tiene la competencia de inspección.

Destaca que al momento de tramitar todo el planeamiento para la construcción de Cuna del Alma en el Puertito de Adeje, se presentó el documento, al gobierno de canarias a través de (COTMAC), entidad la cual dio la aprobación, y entendiendo que tal documento era suficiente, procedieron a concedieron los permisos para la edificación.

Muñoz señala que espera que la próxima semana puedan reanudar las obras de Cuna del Alma que estiman la construcción de al menos 106 villas turísticas como primera fase para el 2025.

Cabe destacar que en el lugar se observó claramente la creciente cantidad de chabolas que rodean la zona del puertito, así también como múltiples desechos inorgánicos en la zona costera, según el proyecto pretende con la creación de estas villas mimetizarse en el entorno haciéndolo agradable para la visual de quienes lo visitan.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram