Cabildo de Tenerife intervendrá si el Proyecto del Puertito de Adeje incumple la ley

Puertito de Adeje pedro martin

Ante la construcción del Proyecto “Cuna del Alma” en el Puertito de Adeje, se pronunció el presidente Insular de Tenerife, Pedro Martín «Nosotros haremos que se cumpla la ley».

Este fin de semana en el Puertito de Adeje se concentraron alrededor de 900 personas las cuales fueron convocadas por organizaciones ecologistas como “Salvar la Tejita” y la Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN), durante la multitudinaria asamblea se vieron reflejada la insatisfacción de las personas que asistieron con pancartas en desapruebo del proyecto de villa turística “Cuna del Alma” el cual tiene previsto ser construido en su primera fase para 2025.

Tal convocatoria trajo un revuelo que no tardó en llegar al cuestionamiento de la posición del Cabildo de Tenerife ante tal proyecto, el cual ya está siendo ejecutado por la constructora que se encuentra haciendo las labores de obra.

Ante esto, en la convocatoria realizada por el Cabildo de Tenerife para el día de hoy sobre el Plan Insular de Cooperación Municipal 2022-2025, no se tardó en realizarse la pregunta en cuanto a la posición del Cabildo luego de las protestas que se realizaron por el movimiento ecologista en el Puertito de Adeje el pasado fin de semana.

En respuesta, el presidente insular Pedro Martin señaló inmediatamente que “Nosotros haremos que se cumpla la ley”, añadiendo que es parte del trabajo que le corresponde al Cabildo, “que las obras que se ejecuten cumpla con las normativas necesarias”.

Sin embargo, señalo que los informes que posee el Cabildo Insular no apuntan a que exista la ocupación de un espacio protegido, sin embargo, el presidente insular ya ha indicado que se encuentran bajo investigación “si realmente ha habido alguna ocupación o si se está alterando alguna norma medio ambiental”.

Además indicó que el Cabildo de Tenerife es el primer interesado en que, si hay algún incumplimiento la entidad directamente intervendrá ante la obra, sin embargo, para realizar este proceso deben contar con la información documentaria que garantice que verdaderamente se esté incumpliendo cualquier tipo de alteración, y recalca que “el Cabildo se encuentra muy encima del tema”.

Martín concluyó señalando que hasta ahora todos los informes han sido favorables para la ejecución del proyecto “Cuna del alma”, aunque continúan evaluando para que todo se ejecute bajo la legalidad.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram