El Circuito del Motor de Tenerife finalmente será construido

Circuito del Motor de Tenerife

El Circuito del Motor de Tenerife ha sido aprobado hoy con una inversión inicial de 60 millones de Euros.

Hace pocos días se presentaron los avances del Circuito del Motor de Tenerife y hoy finalmente fue aprobada su construcción.

En el Pleno del Cabildo de Tenerife el día de hoy se ha aprobado, una partida de 60 millones de euros para las obras que se ejecutaran en el periodo 2022 – 2025 del Circuito del Motor de Tenerife que estará ubicado en Granadilla de Abona, en la localidad de Atogo.

La propuesta inicial partió de los 5.1 millones de Euros pero ante el sometimiento de compromiso para arrancar el proyecto, las entidades gubernamentales finalmente concordaron y decidieron ascender el monto a 60 millones bajo un Plan de Inversión Plurianual para garantizar la construcción del Circuito del Motor.

Pleno cabildo de tenerife

La inversión total de 60 millones de euros, pretende incluir la ejecución y la comercialización del Circuito, que se distribuirían en un Plan de Inversión Plurianual a razón de 20 millones por año, durante tres ejercicios económicos, de manera que en 2025 el Circuito del Motor de Tenerife sea una realidad.

La propuesta aprobada pretende finalizar las obras contratadas en 2018 con la empresa GESTUR con el fin de modificar la autorización territorial y ambiental contenida en el Plan de Actuación Territorial a través de Proyecto de Interés Insular. La finalidad de ello es consentir el desarrollo de actividades conexas en el Circuito del Motor de Tenerife, aumentando así su potencial e impacto social y económico sobre la Isla.

Circuito del Motor de Tenerife

El Circuito Insular del Motor de Tenerife ha obtenido las homologaciones internacionales por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo.

Actualmente las obras del acceso Norte en su fase I se encuentran en proceso de culminación y a la espera de un acople vial con la TF-647.

Con la aprobación monetaria se iniciará las licitaciones de la fase ll del acceso norte, y las intervenciones en la pista, paddock y las canalizaciones de los barrancos, obra e instalaciones de acometida eléctrica, infraestructuras de abastecimiento y depósitos reguladores, e instalaciones accesorias, saneamiento, depósito regulador y depuración.

En la misma línea queda pendiente las de los bloques dos y tres, los cuales incluye, el enlace a la autopista, el acceso sur, el aparcamiento y el edificio principal en su Fase l y ll, así como también las instalaciones auxiliares, las cuales se estima que a finales del 2023 comenzarán a estructurarse.

La construcción del Circuito del Motor de Tenerife es trabajo de todos

Para acelerar la construcción del Circuito del Motor de Tenerife se creará una Comisión integrada por una persona de cada entidad para dar seguimiento de las obras y optimar el proceso, los involucrados serian:

  • Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT)
  • Federación Canaria de Automovilismo
  • Federación Interinsular de Motociclismo
  • Federación Canaria de Motociclismo
  • Real Automóvil Club de Tenerife

Así como también cada partido político tendrá un representante a la custodia de la construcción y optimación del Circuito del Motor de Tenerife con la presencia de los funcionarios del área del Cabildo.

Ante esto la primera reunión será el próximo 1 de julio de 2022, celebrándose las sucesivas reuniones cada dos meses evaluando el progreso y manteniendo el compromiso y transparencia para el desarrollo de la infraestructura.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram