Cabildo de Tenerife presenta avances en el proyecto del circuito del motor

Circuito del Motor cabildo de tenerife

El presidente insular, Pedro Martín, confía que en el pleno de fin de mes se pueda aprobar la propuesta para que arranquen las obras del Circuito del Motor.

La presentación fue realizada ante federaciones y escuderías quienes se encuentran esperando de la finalización de este proyecto desde hace muchos años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, han realizado una reunión con el sector deportivo del motor para ponerlos al tanto en cuando a los avances que se están realizando en el proyecto de construcción del circuito del motor.

Martín durante la reunión subrayó que “espera que los grupos políticos que están en la oposición en el Cabildo apoyen la propuesta en el pleno, y se pongan del lado de la ciudadanía de Tenerife para que a finales de este mes se pueda arrancar con las obras y se pueda cumplir con una demanda de muchos años en la isla”.

La cita se efectuó ayer martes por la tarde en el Auditorio de Tenerife, y contó con la presencia de múltiples escuderías, deportistas del mundo del motor, federaciones de automovilismo y motos, además de clubes de karts.

Durante la reunión se les detalló a estos invitados todos los procesos que se han seguido en torno al circuito del motor, iniciados hace más de 20 años, concretamente en el año 1990 con la firma de la redacción del proyecto, y que durante años ha estado paralizado.

Martín y el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga plasmaron en concreto que secciones de la obra están al pendiente y aquellas que ya se han iniciado en este mandato para ultimar con el proyecto de construcción del circuito del motor, también mencionaron los plazos requeridos y las inversiones necesarias para ejecutar cada una de las fases.

Enrique Arriaga señaló que “se ha trabajado denodadamente para hacer realidad esta infraestructura durante este mandato, que desde hace décadas ha sido requerida por el sector deportivo del motor en Tenerife;  fruto de ese esfuerzo se han obtenido las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)”.

El consejero de Carreteras, mencionó que en el área donde se construiría el Circuito del Motor de Tenerife “Se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. Y en motos de 315 y 80 km/h”. Añadió que “será de los pocos del mundo en el que se gire en contra de las agujas del reloj y que contará con once curvas de izquierda y cinco de derecha”.

Participantes dentro de la Presentación

  • El director insular de Carreteras, Tomás Félix García.
  • El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez.
  • La Federación de Automovilismo de Tenerife, Francisco Negrín.
  • La Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram