El Cabildo estudiará las propuestas del CEST para aliviar los atascos en el Sur

Han trasladado al presidente del Cabildo la importancia de acometer proyectos y tramitar mejoras en la rotonda de Los Cristianos, que empresarios y profesionales consideran prioritaria, o en las Chafiras-Oroteanda, así como otras iniciativas, entre las que se encuentra mejorar la iluminación y embellecimiento de la autopista del Sur en el tramo que va del aeropuerto al enlace de Armeñime.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido hoy en una primera toma de contacto a representantes del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), con quienes ha dialogado acerca de las necesidades de la zona turística.

Buena parte de la reunión fue para valorar la situación del sector empresarial, solicitaron facilitar la competitividad del sector vinculado a los servicios de ocio y también al ocio marítimo, y expresaron la necesidad de mejorar aquellas cuestiones que tienen que ver con la agilidad en la tramitación de procedimientos que están en curso.

Martín explica que la asociación de empresarios presentó un dossier “muy bien documentado sobre distintos puntos kilométricos donde hay frecuentes problemas de tráfico y plantearon distintas iniciativas que entienden que podrían tomarse desde el Cabildo para su resolución”. A partir de aquí el presidente avanzó que “haremos un análisis de las propuestas para una próxima reunión y validar la viabilidad de las iniciativas desde el punto de vista técnico y legal y la posibilidad de su inclusión en el presupuesto del Cabildo”.

Por su parte, empresarios y profesionales han valorado positivamente la disposición del grupo de gobierno del Cabildo, que se ha mostrado dispuesto a estudiar las propuestas del CEST para aliviar a corto plazo los problemas de tráfico que residentes, trabajadores y empresas sufren a diario la Comarca. Desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur se ha trasladado la oportunidad de aliviar los atascos en las horas punta mediante un tercer carril reversible, en sentido Sur o Santa Cruz atendiendo a las horas de mayor concentración de vehículos.

Han trasladado al presidente del Cabildo la importancia de acometer proyectos y tramitar mejoras en la rotonda de Los Cristianos, que empresarios y profesionales consideran prioritaria, o en las Chafiras-Oroteanda, así como otras iniciativas, entre las que se encuentra mejorar la iluminación y embellecimiento de la autopista del Sur en el tramo que va del aeropuerto al enlace de Armeñime.

A juicio del presidente del CEST, Roberto Ucelay, “se abre un calendario de trabajo que debe arrojar resultados concretos cuanto antes, porque hay demandas y urgencias por las que el Sur no puede seguir esperando”.

 

5 Commentarios en "El Cabildo estudiará las propuestas del CEST para aliviar los atascos en el Sur"

  1. Lo principal qu2 hay que actuwr es en el enlace de los cristianos, hay que hacer un pulpo ahi, mas que en las chafiras donde hace falta es en los cristianos. No se entiende que viniedo de addje y quieras subir a arona o las medianias, tengas qeur bajar a los cristianos, y coger ese enlace donde todo se atasca, y no hay una rotondw com9 dios manda, habria wue habilitar una ca4retera que suba a las medianoas directamente por el siam mall, sin necesidad de bajar a los cristianos.

  2. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back in the future.
    Cheers

  3. This is the right blog for anybody who wants to understand this topic.
    You know a whole lot its almost tough to argue with you
    (not that I actually would want to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject that’s been discussed for
    years. Wonderful stuff, just excellent!

  4. Write more, thats all I have to say. Literally, it
    seems as though you relied on the video to make your
    point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site
    when you could be giving us something informative to read?

  5. I am curious to find out what blog platform you are utilizing?
    I’m having some minor security problems with my latest blog and I’d like to find something more safe.

    Do you have any solutions?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*