Este sábado volvía el mejor hockey línea de España al Pabellón Municipal de Arona tras una semana de parón. El Arona Tenerife Guanches, tras la derrota en el derbi canario, llegaba a la cuarta jornada con ganas de recuperar la senda del triunfo ante un Hockey Club Castellón que llegaba igualado en la tabla a los blanquiazules.
Los castellonenses arrancaron mucho más enchufados que los guanches y los cuatro minutos Pablo Veses abría el marcador (0-1) a pase de Viktor Lindell. Fue lo más reseñable de una primera parte bastante atípica en la que los locales no consiguieron sentirse cómodos en ningún momento.
Arrancó el segundo período y la historia parecía repetirse. Salieron más acertados los visitantes, que aumentaron su ventaja a los seis minutos de la reanudación por medio de Nicolas García Edo (0-2). Los locales estaban contra las cuerdas en casa, un escenario poco habitual para los blanquiazules. Quedaban poco menos de 20 minutos para el final del partido y necesitaban reaccionar.
Ni un minuto tardó Oriol Gonzalo en despertar a su equipo. El catalán recortaba distancias (1-2) a pase de Eric Baldwin para llevar la esperanza a la afición aronera, que apretaba como nunca en busca de la remontada. Ángel Andujar, a 11 minutos para el final, puso el 2-2 en el marcador. Los guanches ya estaban en el partido.
Quedaban siete minutos para el final cuando se desató definitivamente la locura. Ángel Andujar firmaba su particular doblete (3-2, min.43) a pase de Asier Gayoso y Eric Baldwin, apenas un minuto después (4-2, min.44) doblaba la ventaja para los blanquiazules tras asistencia del capitán Laddy Jaros. En apenas 14 minutos los guanches le habían dado la vuelta a un partido que parecía imposible.
Miguel Domínguez recortó distancias de inmediato para los visitantes (4-3, min.44), que trataban de reaccionar al vendaval blanquiazul, pero ya era tarde. David Baldwin dobló nuevamente la ventaja de los locales (5-3, min.47) y el capitán, Laddy Jaros, redondeó una segunda parte de ensueño (6-3, min.50) en el Pabellón Municipal de Arona.
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se sitúa como cuarto clasificado en la tabla tras cuatro jornadas. En la próxima jornada recibirán, nuevamente en Arona, al actual líder de la competición, el histórico CPLV Caja Rural, que llegará a la isla pleno de confianza tras derrotar al Molina Sport.