Noticias Tenerife Arona Tenerife Guanches sufre la primera derrota de temporada ante el Campeón

Arona Tenerife Guanches sufre la primera derrota de temporada ante el Campeón

Molina Sport se impone con autoridad a Arona Tenerife Guanches en el partido más esperado de la Liga Élite

El Polideportivo Carlos García San Román fue el escenario del partido destacado de la jornada en la Liga Élite de Hockey Línea el pasado sábado. Molina Sport y Arona Tenerife Guanches llegaron a este enfrentamiento, correspondiente a la tercera jornada, liderando la competición nacional. A pesar de comenzar en desventaja, el equipo amarillo no dio oportunidades a los visitantes y cumplió las expectativas con una contundente victoria por ocho goles a dos.

Los Guanches tuvieron un comienzo de partido ideal. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Eric Baldwin anotó para los visitantes (0-1, min.1) con su quinto gol de la temporada, gracias a una excelente asistencia de Oriol Gonzalo. Los locales apenas tuvieron tiempo para reaccionar, ya que poco después, David Baldwin amplió la ventaja de los blanquiazules (0-2, min.3).

Sin embargo, los amarillos pronto tomaron el control del juego. La exclusión de Ángel Andujar les dio una ventaja numérica, que aprovecharon al máximo. Kevin Mooney redujo la diferencia en el marcador (1-2, min.6) y Chuck Baldwin, otro de los hermanos Baldwin, quien juega para Molina, igualó el partido (2-2, min.11) minutos después.

Los campeones se presentaron al partido tras un comienzo complicado, pero Daniel Gutiérrez completó la remontada (3-2, min.15) para poner a su equipo en ventaja antes del descanso. Los Guanches se vieron superados por la ofensiva de los amarillos.

El inicio de la segunda mitad confirmó las dificultades de los blanquiazules. Jan Andrysek amplió la ventaja local (4-2, min.27) gracias a un pase de Chuck Baldwin, quien más tarde, nuevamente en superioridad numérica, anotó su segundo gol para inclinar aún más la balanza (5-2, min.32).

Molina, tras su inicio complicado, dominó el partido con claridad, disparando el doble de veces a la portería. Aunque Raúl Aymerich, guardameta de los Guanches, detuvo la sangría durante varios minutos, los amarillos volvieron a encontrar la red gracias a Miquel Cabalín (6-2, min.39).

El partido se rompió en ese momento, y los locales aprovecharon los espacios para aumentar su ventaja. Eduard Cabalín anotó el séptimo gol (7-2, min.42) y Mario Díez, quien antes había jugado para los blanquiazules, marcó el último gol del encuentro (8-2, min.46), asegurando así el liderazgo en solitario de Molina en la Liga Élite.

Con esta derrota, el Arona Tenerife Guanches sufrió su primera derrota de la temporada, pero tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria el próximo 21 de octubre en el Pabellón Municipal de Arona, cuando se enfrenten al Hockey Club Castellón.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores