El viernes pasado, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, reunió a los clubes del municipio para informarles directamente sobre la situación actual del área y las acciones planificadas para revitalizar el deporte portuense.
Durante la reunión, el concejal Alberto Cabo (ACP) también entregó subvenciones, explicando el aumento progresivo desde 2018, que alcanzó un 200% en 2024.
Este encuentro marcó el cumplimiento del compromiso adquirido antes de las elecciones de mayo, respondiendo a la solicitud de las entidades deportivas de una mayor y mejor relación con la administración local.
Uno de los principales objetivos de la Concejalía es aumentar los recursos para el fomento del deporte.
En octubre del año pasado, se logró un aumento de más de 800.000 euros en el presupuesto del área mediante la incorporación de remanentes, lo que se considera una importante inyección económica, según señala Cabo.
Con este incremento, se destinarán 150.000 euros al Plan Municipal de Deportes, lo que permitirá respaldar y patrocinar más eventos, así como iniciar una licitación para el mantenimiento y la limpieza de los espacios deportivos locales.
“Mi compromiso en mayo -afirma el concejal- fue que, si tenía la oportunidad de regresar a la Concejalía, debía llevar a cabo reuniones periódicas con los clubes para establecer un foro que nos sirviera como conexión directa para recibir sus demandas e informarles sobre los diversos trámites y acciones”.
“Eso es precisamente lo que hemos intentado lograr durante esta primera reunión, donde hemos presentado un informe detallado de todo el trabajo planificado para el año 2024, explicando el presupuesto previsto para este año, entre otros temas”.
En el transcurso de la reunión, los participantes aprovecharon para aclarar algunas dudas sobre la tramitación de documentos y realizar preguntas relacionadas con la planificación deportiva prevista para los próximos meses.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega física del catálogo de deportes que contiene los contactos y datos de todos los clubes deportivos del Puerto de la Cruz.
Este catálogo, presentado en formato digital el pasado octubre, es una herramienta colaborativa entre el Área y el PFAE de ventas que facilita la comunicación de la ciudadanía con las diversas entidades deportivas de la localidad.