Miguel de Salamanca representó al Club de Mar Radazul en la Copa de España de ILCA 4 que concluyó este domingo tras tres jornadas de competición en aguas de Santa Cruz de Tenerife y que tomó como base de operaciones la playa de Las Teresitas.
El regatista de la entidad de la costa de El Rosario, que formó parte de la selección canaria de esta clase, al igual que el entrenador Ayoze Hernández, concluyó en el puesto 56º de la general, siendo 37º masculino. Miguel de Salamanca acabó compitiendo en el grupo oro con los mejores de la cita, que completó ocho mangas, cinco de clasificación y tres finales.
Miguel se había ganado su derecho a formar parte del equipo de las islas en base a sus buenos resultados en las pruebas de selección, la última de ellas la Copa de Canarias, disputada igualmente en aguas de Santa Cruz a comienzos del pasado mes de enero.
Copa muy exigente en lo meteorológico, con viento muy cambiante en intensidad y dirección, que acabó con alegría para el equipo canario, toda vez que Sofía Hernández (Real Club Náutico de Tenerife) se llevó el título en Sub 18 femenino. Satisfacción en el equipo de las islas por el trabajo realizado en una competición muy complicada. Sergio López (Real Club de Regatas Cartagena) fue el ganador en Sub 18 masculino. En Sub 16, los títulos se los llevaron Nikko Palou (RCN Palma) y Marta Ferrando (Real Club Náutico de Valencia).
Regata organizada por el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Real Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL).