El acuerdo para la renovación del campo de fútbol de Charco del Pino ha sido oficializado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Este proyecto, que implica una inversión de aproximadamente 1.150.000 euros, permitirá la rehabilitación y modernización de este recinto deportivo.
La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha firmado un convenio para la cesión de uso de este espacio, y junto con la junta directiva del Club Deportivo Charco del Pino, ya se está trabajando en el diseño del proyecto de reforma integral.
El campo de fútbol de Charco del Pino será sometido a una significativa renovación, que incluirá varias intervenciones divididas en distintas etapas.
La redacción del proyecto contemplará la instalación de césped artificial nuevo, un sistema de riego y vallado de seguridad para el terreno, vallado perimetral, instalación de redes, grada y cubierta, demolición del edificio de la cafetería y los vestuarios antiguos, y la reparación e instalación de una pista de atletismo.
Jennifer Miranda Barrera señala que este acuerdo es una excelente noticia ya que “se logra iniciar la redacción de un proyecto muy necesario y esperado por todos los usuarios del campo de fútbol de Charco del Pino, así como por parte del club de atletismo que entrena en estas instalaciones”.
La alcaldesa también asegura que se seguirá trabajando para mejorar el resto de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de garantizar la mejor práctica deportiva para todos los habitantes de Granadilla, a través de un plan de mantenimiento y mejora de los diferentes centros deportivos.
Caín Franco, por su parte, explicó que la concejalía de Deportes ha colaborado estrechamente con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y el mencionado club para el convenio de cesión de uso del campo de fútbol.
Añade que el objetivo “es disponer de un espacio absolutamente moderno y dotado con unos mejores servicios, más eficientes y sostenibles para el uso y disfrute de la población”.