Noticias Tenerife ‘Pequeño Valiente’ da a conocer la labor de la Asociación en Canarias en el Camino de Santiago

‘Pequeño Valiente’ da a conocer la labor de la Asociación en Canarias en el Camino de Santiago

Voluntarios de la asociación de Niños con Cáncer ‘Pequeño Valiente’ recorren en bicicleta  el Camino de Santiago para concienciar sobre el cáncer infantil.

La expedición canaria tendrá que recorrer  600 kilómetros por cinco provincias españolas, desde Burgos hasta A Coruña.

La llegada a la Catedral de Santiago está prevista para el 30 de agosto, donde serán recibidos por un grupo de madres con niños que padecen  cáncer.

Los peregrinos se reunirán con alcaldes y concejales de las poblaciones que van a visitar para  dar a conocer la labor de Pequeño Valiente en Canarias.

Un grupo de 7 voluntarios y el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, José Jerez, iniciaron este jueves una travesía en bicicleta por la ruta francesa del Camino de Santiago para recorrer 600 kilómetros, desde Burgos hasta Santiago de Compostela, con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del cáncer infantil en niños y niñas y  en adolescentes, y  dar a conocer en otros puntos de la geografía española la labor que desempeña la Asociación en Canarias.

El proyecto de ‘Pequeño Camino 2018’ consiste en recorrer en bicicleta cinco provincias españolas, desde Burgos, Palencia, León y Lugo, hasta llegar  A Coruña, con una media de 60 kilómetros diarios.

Durante la travesía, los miembros de Asociación de Niños con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, entre los que se encuentra un joven que superó hace años la enfermedad, se entrevistarán con alcaldes y concejales de algunas de las poblaciones que van a visitar, para dar a conocer su labor  e informar sobre las consecuencias que supone el cáncer infantil para los niños y sus familiares.

La ruta solidaria se puede seguir cada día a través de la página  de  Facebook ‘Pequeño Camino 2018’ (https://www.facebook.com/pequecamino2018/), en la que los peregrinos publicarán fotografías, vídeos y realizarán retransmisiones en directo para compartir las anécdotas y experiencias  vividas  durante el recorrido, hasta llegar a la meta prevista para el jueves, 30 de agosto, hasta la Catedral de Santiago de Compostela, donde les recibirán un grupo de madres con niños que padecen la enfermedad. También se puede seguir el recorrido  en Instagram y Twitter con el hashtag  #PequeñoCamino.

Cada peregrino lleva en su mochila pequeñas piedras con los nombres de algunos niños y niñas y adolescentes que no han podido superar la enfermedad, para recordarles durante la travesía. El lunes, 27 de agosto, depositarán en la  Cruz de Fierro las piedras que han llevado durante el camino,  tal y como marca la tradición y antes  de entrar en la ciudad de Santiago de Compostela.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de RIU Hotels, Fred Olsen, Tirma, Freemotion, Cajamar, La Caixa y Mundo Camisetas, así como con las aportaciones de diferentes empresas, particulares y colectivos, como  los alumnos del CEIP San Lorenzo.

Sobre ‘Pequeño Valiente’

La ‘Asociación de Padres y Madres Pequeño Valiente’ es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que nació hace once años en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

Entre sus objetivos se encuentran proporcionar a las familias el apoyo necesario para  mejorar su calidad de vida durante toda la enfermedad, además de potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los menores, difundir a la sociedad la existencia del cáncer infantil, prestar atención psicológica y social, así como apoyo humano y moral, facilitar la integración educativa del niño, organizar actividades para dar a conocer la labor de la asociación y prestar ayuda económica y apoyo a las familias en los desplazamientos, entre otras actuaciones.

‘Pequeño Valiente’ recibió el Premio Canarias 2016, en la modalidad de Asociaciones Altruistas y Solidarias.

La Asociación gestiona, con la colaboración de RIU Hotels, dos pisos de acogida en Canarias, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para facilitar el alojamiento a familias con niños enfermos que necesitan tratamiento médico en los centros hospitalarios capitalinos, y otro piso en Madrid, situado en la zona Norte, cercana a los  hospitales madrileños, como La Paz y Niño Jesús.

En junio de 2018, la Asociación de Niños con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, inauguró un Centro Multidisciplinar que permitirá unificar los servicios que presta la asociación a familiares y a los niños enfermos de cáncer y además  sus instalaciones ofrecen los servicios de distintos profesionales, como trabajadores sociales, psicólogas, pedagogo, fisioterapeuta y logopeda.

https://www.facebook.com/pequecamino2018/

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores