El joven, que abandonó a la carrera el recinto, fue perseguido por dos vigilantes de seguridad que finalmente lo alcanzaron y retuvieron.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito en hurto en un establecimiento comercial de Tamaraceite. El joven, que abandonó a la carrera el recinto, fue perseguido por dos vigilantes de seguridad que finalmente lo alcanzaron y retuvieron.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad de un establecimiento ubicado en la zona comercial de Tamaraceite, comunicando que tenían retenido a un menor de edad tras haber cometido un hurto.
Varios vigilantes de seguridad narraron a los agentes que acudieron al lugar cómo el joven, tras tomar un reloj deportivo de alta gama valorado en 540 euros, abandonó el recinto a la carrera.
Dos de ellos persiguieron al joven hasta darle alcance, momento en que este fue retenido hasta la llegada de los agentes policiales que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y a la devolución del objeto sustraído a sus legítimos propietarios.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.