Los dermatólogos del HUC informan sobre la campaña Euromelanoma

Los interesados pueden solicitar cita gratuita para revisión hasta el próximo 2 de junio en la página web http://euromelanoma.aedv.es/login-paciente.

Se trata de la campaña, la mayor de Europa, para prevenir el cáncer de piel. Este año se celebra bajo el lema “Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar”

Desde 1960, según la Agencia de Investigación del Cáncer, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha observado un aumento de la incidencia de melanoma en un 3-7% anual en todo el mundo. Y es que el mayor envejecimiento de la población junto a una elevada exposición a la radiación ultravioleta, supone un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por este motivo, cada año se lleva a cabo la Campaña Euromelanoma, la más importante a nivel europeo en prevención de esta enfermedad.

Los dermatólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se unen a esta iniciativa que este año se celebra bajo el lema “Sólo tienes una piel. Protégela del daño solar”.

Hasta el 2 de junio todas las personas que lo deseen pueden pedir cita para revisar sus lunares y su piel gratuitamente con su dermatólogo más cercano con el fin de detectar lesiones que puedan ser cancerosas. Para hacerlo simplemente hay que pedir cita a través de la web  http://euromelanoma.aedv.es/login-paciente

La Campaña Euromelanoma surgió en 1999 a nivel europeo y su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de un cuidado preventivo para evitar el cáncer, así como proporcionar información y tratamiento en la fase primaria y secundaria. Se inició en Bélgica y, actualmente, cuenta con la participación de 34 países, atendiendo a más de 450.000 pacientes.

Las exposiciones solares moderadas son necesarias y beneficiosas, lo que se recomienda es tomar el sol pero con sentido común. El principal factor de riesgo evitable para la mayoría de los melanomas es una sobreexposición a la radiación ultravioleta, ya sea natural  o artificial,  inapropiada al tipo de piel.

 

3 Commentarios en "Los dermatólogos del HUC informan sobre la campaña Euromelanoma"

  1. Very good post! We will be linking to this particularly great article on our website. Keep up the great writing.|

  2. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a weblog website? The account helped me a applicable deal. I were a little bit familiar of this your broadcast provided brilliant clear concept|

  3. An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a coworker who had been doing a little research on this. And he actually ordered me lunch simply because I discovered it for him… lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx for spending time to discuss this issue here on your website.|

Comentarios cerrados.